Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Se cumplen hoy 5 años del primer concierto en vivo de ADN

La banda lo celebra con la liberación en plataformas digitales de Bioutopic, su primera película.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este viernes presentarán en plataformas digitales Bioutopic, la película de la banda local ADN, que fue estrenada en el Cine Avenida en Septiembre de 2021.

En virtud de que la película participó de distintos festivales internacionales, es que aún no había sido publicada de manera gratuita, ya que es un requerimiento de dichos festivales, que el material no sea difundido, y que tenga exclusividad para dichos festivales precisamente.

Lo cierto es que, para celebrar los 5 años del primer concierto que ofreció ADN, este viernes a las 21.30 hs. se estrenará en plataformas digitales tales como YouTube y Vimeo, donde podrán disfrutar del estreno en vivo.

El 18 de marzo de 2017, en formato trío, ADN sonaba por primera vez en vivo en el auditorio de la Dirección de Cultura, y se cumplen hoy 5 años de ese primer show que fue en formato acústico, y también eléctrico, y que la banda recuerda con gran alegría.

“Queríamos festejar ese momento, y lo hacemos con nuestra peli, ya que hemos cancelado algunas fechas en vivo porque estamos trabajando en el nuevo disco, maqueteando y terminando de dar forma a eso, y concentrándonos en eso exclusivamente”, refirió Franco Campo, líder de ADN.

En diálogo con este medio, Franco comentó que la película será presentada también en Tandil, en los próximos días, donde además tocarán algunas canciones.

Además, Bioutopic se proyectará por el canal Barricada TV, donde pasarán la película y una entrevista, así como también serán entrevistados en Rock Riders, programa de rock and roll del canal 22, de la televisión abierta. “Para nosotros es un orgullo poder estar en esos programas”, destacó Campo, vocalista y guitarrista de la banda.

“Queremos festejar los 5 años con la peli, porque nos parece una culminación, junto al disco, de una etapa de la banda a la que le damos cierre, con todos los personajes que hemos creado nosotros, que están ahí en la peli, con todo lo que le dimos forma al multiverso ADN”, manifestó Franco.

“Lo más importante para nosotros, ha sido nuestro mensaje a través de la música, con todo el respeto que se merece, porque es un lenguaje de expresión, dar nuestro mensaje para compartir, no para ahora, sino para lo que vendrá; vamos tratando de dejar una pequeña semilla. Hoy en día está todo tan poblado de banalidad que es difícil. Yo digo que tocamos para un tiempo que ya pasó, como dicen los pueblos originarios, el futuro está atrás,  y es eso, es la identidad a través de los pueblos originarios, desde un mensaje existencial y filosófico, son todas esas cuestiones. Bioutupic tiene que ver con eso y con todo este último tiempo donde la sociedad, las comunidades están atravesando este momento tan particular con estas características, por eso hicimos la película. Si el mundo hubiera sido otro con esta peste que hubo, quizás la película hubiera sido de otra manera, pero la realidad que hemos tenido y cómo cierto sector que maneja y conduce los hilos del mundo nos castigó tan duro, eso hace que tratemos de mostrar una realidad que no es la que muestran los medios de comunicación”, explicó en detalle Franco.

El estreno podrá disfrutarse hoy a las 21.30 hs. a través del canal de YouTube de ADN, y es de libre acceso y gratuito.

LO QUE SE VIENE

Tras las presentaciones previstas de la película, ADN trabajará exclusivamente en su nuevo material.

De manera breve, Franco adelantó que grabarán un disco que incluirá 11 o 12 temas. Todavía resta definir donde será grabado ese material. Lo cierto es que, recorrerán nuevos estilos y explorarán nuevos horizontes.

Para finalizar, Franco comentó que también filmarán un nuevo rodaje, que aún no saben si será cortometraje o película, pero es el camino a seguir.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img