Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Se cumple un año de la primera aplicación de la vacuna contra el Coronavirus

A un año del día que se aplicó la primer dosis en el Hospital de Bolívar. Hoy son casi 65000 las vacunas aplicadas, de primeras y segundas dosis y la de refuerzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hace exactamente un año, en Bolívar, se aplicaba la primera vacuna contra el coronavirus, un hito que, luego de 10 meses de sufrimiento e incertidumbre ante la llegada de un virus desconocido, trajo algo de alegría y, sobre todo, esperanza.

El primer vacunado en Bolívar fue, Luciano Schneider, de 39 años de edad. El médico pirovanense fue inoculado con la primer dosis de Sputnik, el martes 29 de diciembre del 2020, frente a las cámaras de la prensa y ante la presencia del intendente municipal Marcos Pisano, quién minutos antes brindó una conferencia de prensa, en donde calificó a ese día como “un día histórico para la ciudad de Bolívar”.

El 29 de diciembre del 2020 llegaron a Bolívar las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik y la campaña de vacunación comenzó el mismo día que llegaron los inoculantes y en consonancia con todo el territorio bonaerense. Las primeras dosis fueron aplicadas al personal de salud afectado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

A un año del hecho histórico y de aquel día en el que había mucha incertidumbre y desconocimiento, en el partido de Bolívar ya se han aplicado más de 30000 vacunas de primeras y segundas dosis y hasta el día lunes eran 3701 los bolivarenses que ya habían recibido las terceras vacunas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img