Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Se cumple hoy el 46º aniversario del fallecimiento de Perón

- Publicidad -
- Publicidad -

Al conmemorarse hoy los 46 años del fallecimiento de quien fuera tres veces presidente de la Nación, el Consejo de Partido Justicialista de Bolívar lo recuerda con un comunicado de prensa y con un breve homenaje que se realizará hoy a las 12 del mediodía, consistente en la colocación de una palma floral en el busto que lo homenajea.

Recuerda el comunicado que el 1º de julio de 1974 se conoció “la triste noticia, que conmovió a nuestro país y al mundo entero: a las 13:15 había fallecido, a la edad de 78 años y en ejercicio de su tercera presidencia, el General Juan Domingo Perón”.

Agrega que “millones de hombres y mujeres lloraron su partida y la patria se vistió de duelo, porque había perdido a un líder indiscutido, a un político excepcional, que con sus ideas y su obra transformó para siempre a la República Argentina”.

Han transcurrido 46 años y el recuerdo de su vida y su obra “permanecen intactas en corazón y la memoria del pueblo”.

En términos de la política llevada a cabo por Perón, el comunicado resalta “su visión de una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana, en fructífera hermandad con las naciones latinoamericanas debe constituir un legado y un mandato a cumplir para todos los hombres y las mujeres que sienten el peronismo no sólo como una doctrina política sino como un ideario de vida”.

Por eso, “en estos difíciles tiempos que vive la Patria valoramos más que nunca las figuras imborrables de Eva y Juan Domingo Perón, que supieron poner la política al servicio del pueblo; ellos deben ser hoy nuestra guía y nuestro ejemplo”, señala el comunicado.

En nombre del peronismo de Bolívar se colocará una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al General Perón, no se realizará acto ni se cursará invitación, teniendo en cuenta las restricciones de la cuarentena vigente por la pandemia de Covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img