Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Se convirtió en Ordenanza la generación de energía distribuida

Bloque Juntos Pro.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante celebrada con fecha 13 de julio, previo al receso invernal, el proyecto presentado por el bloque Juntos Pro -que preside el concejal Ariel Alomar- sobre generación de energía distribuida, fue aprobado en forma unánime, con lo cual quedó sancionada la Ordenanza municipal 2.813/2022.

El proyecto originalmente presentado mediante el Expediente 8.257-2022 solicitaba la adhesión a la Ley provincial N° 15.325 al “Régimen de fomento a la generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Publica”.

Mediante este sistema se declara de interés municipal la generación distribuida de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energías renovables tanto para autoconsumo, como para eventual inyección del excedente a la red eléctrica de distribución.

Esto significa que los usuarios del servicio eléctrico además de poder generar su propia energía, podrán volcar el excedente a la red pública de distribución lo cual representa enormes ventajas en términos de beneficios e incentivos para la utilización de este sistema, además de lograr un medio ambiente más sustentable por el uso de fuentes de energías renovables.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img