Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Se constituyó el Directorio de EDUCAR Sociedad del Estado

- Publicidad -
- Publicidad -

Integrado por los ministerios de Educación; Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación; y la secretaria de Medios y Comunicación Pública, busca sumar nuevas perspectivas con el objetivo de llevar a cada rincón del país la tecnología al servicio de la educación.

EDUCAR, la Sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación que gestiona políticas públicas orientadas a la innovación e integración de la tecnología en la educación, presentó su nuevo Consejo Directivo. Con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, como presidente; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, como vicepresidente; el Directorio queda conformado por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; funcionarios del Ministerio de Educación y representantes del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID); y del Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA), quienes lo completan.

Trotta expresó: “Se inicia hoy una nueva etapa para EDUCAR, a partir de un Directorio plural integrado por los ministerios nacionales de Educación, de Cultura, de Ciencia, Tecnología e Innovación; por la Secretaría de Medios Públicos, y representantes de los trabajadores de SATSAID y de FOETRA. Este nuevo esquema posibilita la sinergia entre los distintos ministerios para otorgarle una misión superadora a EDUCAR” y aseguró: “Creemos que con esta mirada, podremos  asumir los enormes desafíos de cara al futuro. EDUCAR es una herramienta central para promover la conectividad en nuestras escuelas, y para desplegar los recursos que permitan mejorar, a partir del uso de la tecnología, los procesos de enseñanza”.

En tanto, Salvarezza destacó: “Es central que nuestra sociedad cuente con una herramienta que permita que nuestros niños, niñas y jóvenes se puedan alfabetizar en esta era digital que nos va a marcar para el futuro. La Argentina será capaz de insertarse y de ser competitiva en el mundo, en la medida que pueda enfrentar los desarrollos educativos y tecnológicos”.

Mientras que Bauer, afirmó: “Quiero agradecer al ministro Trotta por la invitación a participar del directorio de EDUCAR, una sociedad que conozco desde su génesis, donde surgieron proyectos muy importantes para nuestro país, como el canal Encuentro, Paka Paka y la conectividad en las escuelas, entre otros. Los cambios tecnológicos que ha vivido la sociedad son vertiginosos y tenemos que poder acompañarlos y generar los canales para llegar a todos los argentinos y argentinas”.

Entre las principales acciones de EDUCAR, se destacan la compra, la entrega y el mantenimiento de toda la tecnología incorporada al sistema educativo. Además, cuenta con una página web con recursos y materiales educativos para todos los niveles y distintas plataformas para la formación de los docentes.

La reunión contó con  la presencia de la secretaria de Educación, Adriana Puiggrós; el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili; la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación nacional,  Matías Novoa Haidar; la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani; la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky, la subsecretaria de Planeamiento, Prospectiva e Innovación, Liliana Pascual y el subsecretario de Gestión Administrativa, Tomás Liendo.

Además, estuvieron presentes los secretarios General y de Relaciones Internacionales de SATSAID, Horacio Arreceygor y Gerardo González, respectivamente; la secretaria de Cultura y Capacitación de FOETRA, Paula Rey Fortes; la asesora del ministerio de Educación, Laura Marés Serra y por la Sindicatura General de la Nación, participaron Héctor Canaveri y Roxana Rodríguez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img