Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Se constituyó el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos en la Unidad Nº17

- Publicidad -
- Publicidad -

En la Unidad Nº17 de Urdampilleta se llevó a cabo, de manera virtual, la reunión inicial para constituir el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos en contexto de encierro.

Marcela Altamirano, a través de la plataforma zoom, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, expuso los lineamientos y objetivos que se buscan cumplir a partir de la conformación del Comité en cada una de las Unidades Penales de la Provincia de Buenos Aires. Detalló quiénes deberán integrarlo y cómo se trabajará en relación a las dos aéreas más relevantes que abarca este proyecto: la prevención y resolución de conflictos en la población carcelaria.

Participaron de la reunión el Jefe de Complejo Centro Zona Sur Inspector Mayor Darío Castagnino junto a su Secretario de Coordinación Inspector Mayor Abel Ramírez, el Director de la Unidad 17 Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella y el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Cristian Aguirre.

Las autoridades penitenciarias detallaron las características particulares de la Unidad, brindaron referencias sobre la población carcelaria  y expusieron los principales conflictos y/o problemáticas que atraviesa la institución, especialmente desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio que ha forzado a modificar y adaptar los espacios y las tareas tratamentales.

De esta primera reunión participó además la Jefa Departamental del Patronato de Liberados delegación Bolívar, Licenciada Flavia Vicente y el Juez del Tribunal Oral Criminal Nº7 de Lomas de Zamora, Dr. Roberto Conti.

Todos los participantes acordaron la conformación del Comité en la Unidad Nº17 a fin de comenzar a trabajar a la brevedad, de acuerdo a los lineamientos del mismo.

El Comité de Prevención y Resolución de Conflictos abarca un protocolo de actuación para reparar la infracción del interno y no sancionarla, se busca avanzar en la prevención de conflictos a partir de dialogar con los internos representantes de cada pabellón, quienes formarán parte del Comité, para visibilizar sus inquietudes y dar soluciones, dentro de lo legal y viable, a las problemáticas que generan conflictos dentro del sistema penitenciario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img