Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 21 de mayo de 2022
11.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se conmemoró el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

A 40 años del desembarco en las islas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta mañana, en la plazoleta Héroes de Malvinas ubicada en la intersección de avenida Venezuela y Matheu, tuvo lugar el acto conmemorativo por un nuevo aniversario del desembarco en las islas, desde 2000 denominado Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

A 40 años del desembarco en las islas, el acto concentró a autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, banderas de ceremonias de establecimientos educativos, público en general y, por supuesto, a los veteranos de Malvinas locales, nacidos en este suelo y residentes en él.

El intendente municipal Marcos Pisano junto a los veteranos Luis Herrera, Fabián Sgalatta, Adrián Plácido y Juan Carlos Agüero izaron las banderas nacional y bonaerense. Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Luis Herrera, quien profundamente emocionado sólo agradeció el reconocimiento permanente, recordó a los caídos y pidió porque siempre estén en la memoria de todos, aún cuando ya no estén físicamente.

Se colocó luego una ofrenda floral y se descubrió la placa conmemorativa por los 40 años del inicio de la guerra. El acto finalizó con la entonación de la Marcha de Malvinas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img