Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Se conmemoró el acto por el Día del Periodista

Frente al busto que recuerda a Mariano Moreno. Hubo ofrendas florales y discursos alusivos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como cada 7 de junio, el Diario LA MAÑANA encabeza el acto del Día del Periodista en la esquina de San Martín al 1100, donde se erige el busto a Mariano Moreno. Esta vez hubo un ordenado operativo de tránsito que cortó el acceso al lugar desde 100 metros antes, lo que permitió que la celebración se realizara sin peligro para los presentes, ya que no hubo tránsito vehicular en el lugar por al menos 45 minutos.

Luego de que poco a poco se fueran reuniendo en torno a las 11 de la mañana, la hora señalada, las distintas autoridades, periodistas, invitados y vecinos en general, tomó la palabra frente al busto el director de este diario, Víctor Agustín Cabreros, quien en otras ocasiones ha invitado a un periodista para hablar; pero en esta ocasión decidió hablar él.

Cabreros recordó a su padre, Oscar C., célebre hombre de los medios de comunicación bolivarense que continúa esperando algún homenaje por su labor como periodista e historiador. Dijo con razón durante su discurso que muchos periodistas que hoy peinan canas o no peinan pelos aprendieron a su lado y se formaron en la profesión en este diario para luego abrir las alas y partir a otros medios u otros rumbos.

Presente en el acto se encontraba Alberto Monte, recientemente desvinculado de la profesión por decisión propia; aunque sabemos que siempre está, y es una referencia permanente entre los periodistas históricos que tiene este diario y el periodismo vernáculo.

Víctor invitó a que coloquen la ofrenda floral al pie del busto a María Eugenia Marichu Goyechea, concejal y presidenta de la Coalición Cívica local, y al Juez de Faltas Municipal, Dr. Franco Canepare. A continuación se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió a la desconcentración.

En la fría mañana de ayer acompañaron el acto el intendente municipal, Marcos Pisano; el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca; los concejales del Frente de Todos María Laura Rodríguez, Mónica Ochoa, Ana María Natiello, Marcos Beorlegui y Pablo Soria; los concejales de Juntos UCR-CC Luciano Carballo Laveglia, Andrés Porris, Patricia Oroz, María Emilia Natiello, María Emilia Palomino y la ya mencionada Goyechea.

También dijeron presente el jefe distrital de Policía, comisario Adrián Wasiliszyn; el titular de la Sub DDI, Ezequiel Luna. Los dirigentes políticos Juan Carlos Morán, José Gabriel Erreca y César Pacho; los consejeros escolares Mauro Pérez y Rosana Sánchez (Frente de Todos) y Julio Berreterreix (Juntos); el gremialista Guillermo Fernández (Empleados de Comercio), el padre Mauricio Scoltore y los integrantes del Ejecutivo Municipal Celeste Manghi y Mariano Sarraúa, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img