Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Se conmemoró ayer el Día del Periodista

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde 1938, cuando se realizó en Córdoba el Primer Congreso de Periodistas, cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista. Esa fecha quedó establecida porque fue la misma que, en 1810, el político, abogado y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, publicó La Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico patrio. Por ello, ayer se realizó en Bolívar el acto en conmemoración de la fecha.
Organizado por el diario LA MAÑANA, el acto se desarrolló delante el busto que recuerda a Moreno, sito en la rambla emplazada en avenida San Martín, en su intersección con la calle que lleva el nombre del prócer.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, se colocó la ofrenda floral que portaron en esta oportunidad el Dr. Facundo Sánchez de la Fiscalía local y el artesano Héctor ‘Cacho’ Peret.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Lorena Carona, periodista especializada en el ámbito agropecuario y que hoy se desempeña además en el Ejecutivo municipal como Secretaria de Producción. Lorena recordó sus inicios en la profesión, hace 20 años. “Empezaba a trabajar en mi pueblo (es oriunda de Urampilleta) hace 20 años, como corresponsal del diario precisamente. El periodismo ha cambiado desde entonces, con sus pro y sus contras. Pero siempre hay que tomarlo con mucha responsabilidad, con mucho compromiso y con convicción”, expresó.
Para finalizar, el director del matutino Víctor Cabreros hizo suyas las palabras que citara la periodista de este medio, Daniela Roldán: “para ser un buen periodista hay que ser buena persona, ya que desde ese lugar se puede construir. Por eso aboguemos por la existencia de muy buenas personas puestas al servicio del periodismo siempre”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img