Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Se conmemoró ayer el Día del Camarógrafo

La vida detrás de una lente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se conmemoró ayer un nuevo aniversario del Día del Camarógrafo, y en Bolívar a lo largo de los años hemos tenido varios, de los reconocidos por ser parte de las distintas productoras que ha tenido la señal local de televisión, y de los más “sociales”, que eran infaltables en un cumpleaños, un casamiento o un acontecimiento de relevancia

Si vamos a la vieja guardia, los que aparecieron a fines de los ´70 y principios de los ´80 con la televisión local hay que nombrar a Fernando Valdez, Ricardo Gutiérrez, Enzo Pereyra, Walter Palacios, “Chiqui” Cuevas, Alejandro Gutierrez y Jorge Holgado, y seguramente alguno más que se nos escapa de la memoria y al que le pedimos disculpas. Más acá en el tiempo aparecen Ariel Navarrete, Fernando Di Doménico, Juan Farías, Lucas Orieta, Carlos Moreno, todos ellos vinculados a la tele, entre otros.

Lucas Orieta, de los más jóvenes de la vieja guardia.

Entre los “privados”, por decirlo de alguna manera, se destacan Pablo Soria y Rubén Casas como los más conocidos, Rubén aún vigente pese a que la pandemia ha cortado las fiestas. El Mono algo más retirado; pero siempre apasionado por lo que hizo a la par de su carrera docente.

Carlos Moreno, de Agro MP.

Hoy en día detrás de la cámara; pero también delante, suelen aparecer Marcelo “Tin” Alonso y César “Gallego” Pérez, más los más nuevitos como Manu Serra y Miguel Córdoba, quienes apadrinados por Ariel Navarrete ya llevan un tiempo mirando pasar la vida a través de una lente.

A los que se mantienen en actividad, o la dejaron no hace tanto les pedimos una reflexión que publicaremos en nuestra edición de mañana para reconocer de alguna manera la labor que han hecho o hacen a diario, y que refleja el paso de la historia de la ciudad, que algún día, de acá mucho tiempo, algunos podrán contemplar porque ellos presionaron el botón de grabar.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img