Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
11 C
San Carlos de Bolívar

Se conformó la Agrupación de Avicultores y Cunicultores de Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

Bolívar ha sido cuna de avicultores y también de cunicultores posiblemente desde su propia fundación, cuando desde 25 de Mayo no sólo viajaron los primeros pobladores, sino también los primeros animales que le sirvieron de alimento a aquellos arriesgaron todo por la conformación de un nuevo poblado en la frontera con el indio.

Y los avicultores se han organizado en distintas épocas en varias agrupaciones, algunas con más éxito que otras, y con mayor repercusión o duración en el tiempo.

Desde hace tiempo estaba la idea de formarla; pero en los últimos años el alejamiento de varios “viejos” y la salida de algunos jóvenes de la actividad por distintos factores hizo enfriar todo.

Mucho tuvo que ver en esta formación el regreso a Bolívar de Walter “Wallo” Alvarez, radicado durante años en Quiroga, Partido de 9 de Julio, donde lideraba la agrupación de esa localidad y organizaba la exposición anual.

Y también el acompañamiento de algunos entusiastas amantes de la actividad como Ricardo Iche y Sergio Breccia, quienes se sumaron algunos de los “viejos” criadores como Cejas, Marilú o Schoenfeld, que sin tener tantos años, ya son avanzados en la actividad.

 

La reunión constitutiva tuvo lugar en la cocina del salón comedor “El Fogón”, de la Sociedad Rural, y contó con el aval de la Comisión directiva que preside Fernando Alzueta, a través de María Angélica Parma, mujer de confianza del presidente y una colaboradora del sector avícola.

Jorge “Bota” Azparren fue electo presidente por aclamación y en forma unánime. Walter Alvarez secretario y Ricardo Iche tesorero. Hoy están viajando a Las Flores para presentarse y ver la posibilidad de hacer en Bolívar el nacional de la Comisión Avícola del sur del Salado.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img