Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 01 de diciembre de 2021
21.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se concretó la Caravana por la Salud Pública

Los profesionales se manifestaron.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los profesionales de la salud enrolados en CICOP (Asociación Sindical de Profesionales dela Salud de la Provincia de Buenos Aires) seccional Municipales de Bolívar realizaron hoy en horas del mediodía la denominada ‘Caravana por la Salud Pública’, recorriendo las calles céntricas en reclamo de una urgente equiparación salarial.

“Queremos expresar nuestra disconformidad ante la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal a nuestro pedido de equiparación salarial con la grilla correspondiente a la Ley 10.471 de Carrera Profesional Provincial”, explicaron desde CICOP Bolívar. Agregaron además que “este reclamo lo venimos efectuando desde hace más de dos años sin haber recibido hasta la fecha una respuesta integral y satisfactoria”.

- Publicidad -

“Este desinterés no se corresponde con el enorme compromiso y esfuerzo desplegado antes y durante la pandemia por todo el equipo de salud bolivarense”, advirtieron.

Hoy por la mañana los profesionales enrolados en CICOP Bolívar mantuvieron una reunión a la que asistieron el intendente municipal Marcos Pisano, la secretaria de Salud Mary Jofré, el director de Recursos Humanos Gustavo Morales y la secretaria de Legal y Técnica Mariana Eldi. “Nos llevaron la propuesta de un aumento a ser pagado en tres partes, 25, 25 y 25 para llegar a un 75 por ciento a la grilla de julio, y justo hoy se dio a conocer una nueva grilla”, revelaron desde la entidad. También están pendiente de pago dos bonificaciones, una de alrededor de 8000 pesos y otra de poco más de 1000 pesos, que había aprobado el Ministerio de Salud de la Provincia oportunamente. 

“Sostenemos que la enorme tarea que trabajadores y trabajadoras de la salud llevamos a cabo, con un alto grado de exposición y sobrecarga laboral, sobre todo en los momentos más difíciles de la pandemia, cuando el Sistema de Salud trabajó en máximo estrés y saturación, debe ser justamente reconocida”, concluyeron.

El martes próximo prevén realizar una nueva asamblea en la que se determinará el plan de lucha a seguir.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img