Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Se colocaron arbustos y plantines en la plaza Rojas

- Publicidad -
- Publicidad -

Finalizó el miércoles la última etapa de un proyecto organizado por la Escuela Primaria N°7, concretamente por los alumnos de segundo año y su docente Clara Romero. El mismo tuvo comienzo a principios de año, cuando desde la institución se llevaron adelante encuestas a los integrantes de la comunidad educativa y vecinos de la escuela cuyo edificio se sitúa en Sáenz Peña 453. 

De la consulta popular salió el interés por concretar una mejora en la plaza Rojas, emplazada frente a la escuela, mejora que incluyera mejor iluminación, renovación y/o mantenimiento de los juegos, inclusión de más arbolado y plantas decorativas, etc.

El proyecto, con el resultado de la encuesta, fue presentado ante el intendente Marcos Pisano, quien y de acuerdo a lo manifestado por docentes del establecimiento, los recibió y escuchó expresar sus necesidades. En esa oportunidad, surgió la propuesta de realizar un cartel con dibujos de los alumnos, cartel que ya fue colocado en el mencionado espacio verde.

Durante la tarde del miércoles último, como broche final, se procedió a la plantación de un arbusto, donado por Pablo, propietario de un vivero local, y plantines florales aportados por el vivero municipal. Para esta tarea de plantación, los alumnos, la docente y las familias que los acompañaron contaron con la colaboración del encargado de la Dirección de Paisajismo y Espacios Verdes, Damián Betancour.

Para cerrar, se informó que la intención de la docente es continuar este proyecto en el próximo ciclo lectivo. Se agradeció a la Municipalidad, en especial al intendente Marcos Pisano y a Damián Betancour, por su colaboración.                           V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img