Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Se celebró el Día del Boxeador Argentino

- Publicidad -
- Publicidad -

El lunes pasado se celebró el Día del Boxeador Argentino, con motivo de aquella memorable pelea disputada el 14 de septiembre de 1923, en el Polo Grounds de Nueva York.

En dicha velada el argentino Luis Angel Firpo, de Junín, provincia de Buenos Aires, “El Toro Salvaje de las Pampas,” enfrentó al campeón norteamericano de los pesos Pesados, Jack Dempsey, “El Matador de Manassa”. Firpo perdió por KO en el 2º asalto luego de una terrible pelea, recordada porque el argentino sacó del ring al campeón con un tremendo derechazo.

 

Esto fue extraido de la página de Jujuy al momento. com:

“Se cumplen 95 años del combate considerado como la pelea del siglo. Se celebra este dia por haber derrochado guapeza, coraje, valor y empuje Luis Angel Firpo, dejando bien en alto los puños argentinos a pesar de perder.

Un marco de 90.000 espectadores

Esa histórica y memorable pelea tuvo un marco de 90.000 espectadores que colmaron totalmente el estadio, dejando en boleterías más de un millón de dólares de recaudación, todo un récord para la época de la década del 20. Firpo cayó siete veces y el campeón dos, en el corto tiempo que duró la pelea, pero los dos brindaron un combate tremendo, espectacular y electrizante. Así, el boxeo argentino comenzó a cimentarse hasta llegar a ser lo que es hoy, uno de los más importantes y respetados del mundo.

Comienzo del boxeo

Ese combate, considerado en su momento como la “Pelea del Siglo”, marcó un hito en el boxeo argentino y mundial, porque significó el comienzo de la disciplina prácticamente en forma oficial en la Argentina, ya que hasta ese momento la actividad estaba prohibida. A raíz de la gran expectativa e interés de todo el público en el país, el boxeo fue considerado como una disciplina deportiva y comenzó a participar de los Juegos Olímpicos. En este sentido, el boxeo es el deporte que más medallas le dio al país en los distintos Juegos Olímpicos por lejos: 24 medallas, 10 de oro, 7 de plata y 7 de bronce”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img