Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de mayo de 2024
2.8 C
San Carlos de Bolívar

Se celebró el acto aniversario por los 109 años de Pirovano

Participaron de la ceremonia el intendente Marcos Pisano y la delegada Romina Iribarne.

- Publicidad -
- Publicidad -

La localidad de Pirovano celebró ayer jueves con un emotivo acto los 109 años de su fundación. El mismo contó con la presencia del intendente municipal, Marcos Pisano, quien fue el encargado de realizar el izamiento de la Bandera nacional, y la delegada Romina Iribarne.

Además, participaron del acto con sus banderas de ceremonia EPB N°13 “Mariano Moreno”, Centro Educativo Complementario N°804 Ángel Fornis, Centro de Educación Física N°158, Escuela de Enseñanza Secundaria N°1 Rodolfo Pirovano, Jardín de Infantes N°903 Ejercito de los Andes, Centro de Educación de Adultos N°703, Centro de Jubilados y Pencionados de Pirovano, Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta, Hospital Municipal Dr. Ignacio Pirovano, CAEA Pirovano, Coro Voces de mi Pueblo, Club Atlético Pirovano Junior, Asociación Civil Proyectar por los Pueblos, Agrupación Estancia El Cañadón, Destacamento Pirovano de la Policía, Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, Bomberos Voluntarios de Pirovano.

Iribarne tomó la palabra durante la ceremonia y sostuvo que “debemos cuidar y optimizar los logros conseguidos y continuar trabajando con firmeza por nuevos avances para la comunidad”. Y agregó: “Me llena de emoción que podamos celebrar este nuevo aniversario con la alegría de la realización de una de las obras públicas más esperadas como es la obra de gas natural que se encuentra en ejecución que impacta significativamente en la calidad de vida y genera nuevas oportunidades de desarrollo local”.

La profesora del Centro Educativo N°703, Graciela Fondovilla también tuvo a cargo uno de los discursos de la jornada y dijo: “Hoy vemos con gran alboroto el tendido de los caños en la obra que mañana nos proveerán de gas, también con el tiempo llegaron avances tecnológicos y así este hermoso, tranquilo y prolijo pueblo cumple un año más de vida que continuaremos festejando”.

En tanto, los vecinos escritores Alberto Fisella y Rolo Freire leyeron los poemas de su autoría denominados “A mi pueblo Pirovano” y “Ser Pirovanense”. El número de danzas tradicionales estuvo a cargo de la pareja Luis Piriz y Clara Strasia y del ballet del taller municipal de danzas folclóricas. Mientras que, el cierre musical lo hizo la artista Mariela Mansilla.

Finalmente, los presentes compartieron una torta con motivo de celebrar un nuevo cumpleaños.

Los festejos continuarán el 23 de octubre a partir de las 19 horas con una peña en el Club Pirovano Juniors, en la que se presentarán el Ballet Folclórico Municipal Pirovano, Sergio Lapenna, Mariela Mansilla, Fronteras Libres, Ballet Amankay, Lorena Palacio, la Agrupación Folclórica Urdampilleta, Hernán Caraballo y el cierre tropical lo hará el artista musical José Luis Piñeiro. Además, habrá servicio de cantina a cargo de la comisión del Hospital Dr. Ignacio Pirovano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img