Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Se celebrará el 25 de Mayo con un locro gigante

La Municipalidad de Bolívar invita a celebrar el Día de la Patria con una nueva edición del Locro Gigante en el Centro Cívico y en las localidades. Así fue informado en conferencia de prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Vuelve al Partido de Bolívar el tradicional locro del 25 de Mayo, elaborado con la colaboración de diferentes áreas municipales y las Delegaciones. El característico festejo contempla también la elaboración de porciones sin TACC para los/as vecinos/as celiacos.

En Bolívar, a partir de las 15 horas, se podrá disfrutar de una tarde de música, danzas, sector infantil, feria de artesanos y manualistas, intervenciones artísticas y mesa de dulces a cargo de las promos. Serán 13 mil las porciones de locro gigante este año en Bolívar, y se entregará a las 19 horas la primera porción.

En Pirovano será el miércoles 25 a las 12.30 horas, en el SUM de la delegación; mientras que en Hale habrá locro y show musical a las 12.30 horas en el Centro Cultural “Abel González”.

En tanto en Urdampilleta, la Buseca Gigante tendrá lugar el sábado 28 a las 21 horas en la Sociedad Española. Actuarán el Ballet Amancay, el violinista Gabriel Cajal y el gran cierre tropical estará a cargo de Lucas Barranco.

A partir de este lunes se podrán retirar los tickets. En Bolívar, habrá diferentes puntos de entrega, el 147 (mesa de entrada del municipio), de 8 a 14 horas; la Dirección de Cultura, ubicada en Güemes 35, de 8 a 21 horas; el DIAT, de 14 a 18 horas, ubicado en Tierra del Fuego y Larregle, Barrio Vivanco; y en el puesto de la Dirección de Turismo que se encuentra en el Centro Cívico, los días lunes 23 y martes 24 de mayo, durante el operativo “Acercar” de 8 a 15 horas.

En Pirovano y en Hale, los tickets se entregarán en las Delegaciones Municipales de 8 a 13 horas; mientras que en Urdampilleta se podrán retirar en la Delegación y en la Casa de La Cultura.

En cuanto al acto protocolar, organizado por el Municipio y el Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizará este 25 de Mayo frente a la delegación de la localidad de Urdampilleta.

Por la mañana, se llevará a cabo a las 9.30 horas el Tedeum en la Parroquia Cristo Rey de Urdampilleta. Y luego, a partir de las 10 horas, frente a la Delegación Municipal se realizará la Concentración de Banderas y autoridades, el desfile cívico-tradicionalista y el tradicional chocolate caliente con facturas.

En esta oportunidad, la tradicional celebración que el Municipio organiza junto a la Delegación contará, tras dos años de pandemia, con la importante participación de más de 200 agentes penitenciarios y la presentación en vivo de la Agrupación 25 de Mayo, que se concentrarán en la localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img