Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 02 de junio de 2021
11.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se celebra hoy el Día Internacional del Libro

La Biblioteca Alcira Cabrera, propone a través de sus redes sociales, diversas lecturas, a fin de celebrar el mes del libro con propuestas literarias de toda índole.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cada 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Libro. Es por ese motivo, que la Biblioteca Alcira Cabrera, con sede en calle Falucho, viene proponiendo a través de sus redes sociales, la recomendación de diferentes lecturas.

Teniendo en cuenta la situación de pandemia, distanciamiento social y pensando en las nuevas restricciones, la lectura resulta siempre un espacio sumamente interesante, de crecimiento, aprendizaje y encuentro con uno mismo.

- Publicidad -

Siempre, es una buena ocasión encontrarse con alguna lectura, de recreación, de reflexión, de información, para enriquecer nuestra experiencia personal.

Y las redes sociales de la Biblioteca Alcira Cabrera, son un buen punto para ingresar y encontrar sugerencias con lecturas para todos los gustos.

Y por supuesto, la Biblioteca, adaptándose al protocolo y a las normativas vigentes, es un espacio fundamental para ir  a buscar esos tesoros llamados libros, que nos trasportan a diversos mundos.

Los socios de la biblioteca pueden acceder, como ya saben, a todos los libros que disponen allí, y para el caso de aquellos que aún no son socios, es una buena ocasión para acercarse, asociarse, y comenzar a disfrutar de nuevas lecturas.

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. El 15 de junio de 1989 se inició en varios países, y en 2010 la celebración ya había alcanzado más de cien.

 Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron: Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega (no exactamente – ver más abajo). La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img