Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
12.1 C
San Carlos de Bolívar

Se capacitó a directivos docentes sobre el SUNA

- Publicidad -
- Publicidad -

Jefatura Distrital de Bolívar, Consejo Escolar y Secretaría de Assuntos Docentes informaron ayer a directivos y secretarios de escuelas del distrito acerca del SUNA (Sistema Unico de Novedades de Agentes) con el cual la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires intenta modernizar trámites a través de este nuevo sistema digital.

Este nuevo sistema permite que los equipos directivos optimicen su tiempo aplicándolo a lo pedagógico, que los suplentes perciban sus haberes en tiempo y forma, y además elimina el papel.

El Inspector Jefe Distrital, Walter Suárez, le contó a LA MAÑANA de qué se trata este avance: “El objetivo de este nuevo sistema que pone en práctica la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense es que la información llegue de manera instantánea al sector de recursos humanos y liquidaciones para que los docentes puedan cobrar al día”.

Suárez explicó que “los docentes que ingresen a hacer una suplencia este mes, ya el més próximo puedan percibir los haberes. Hasta ahora esto el docente lo llevaba al Consejo Escolar y desde acá se enviaba a La Plata, y toda esa vuelta demoraba mínimo un mes y quienes hacen suplencias no sabían cuándo iban a terminar cobrando, y ahora lo van a cobrar al mes siguiente una vez que este nuevo sistema quede acietado”.

Walter agregó que “las escuelas serán las encargadas de realizar las cargas cuando haya alguna novedad y el mismo sistema lo reporta a Recursos Humanos y Liquidaciones. Otro de los objetivos del sistema es que los directivos pierdan la menos cantidad de tiempo con todo el viejo sistema de papeleo y puedan dedicar más tiempo a la tarea pedagógica, se trata de optimizar los tiempos y tener directivos más eficaces”.

Desde lo económico, también Walter ve vengajas: “Con esto las escuelas no van a tener que gastar en papel ni tinta, todo lo que llevaba imprimir las planillas, y tambén se aporta a la ecología porque andarán menos papeles dando vueltas”.

Walter resaltó que este nuevo sistema “está muy bueno, calculá que desde los años ´50 se vienen haciendo las mismas planillas y en esta era de la digitalización el papel ya es obsoleto”.

Angel Pesce

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img