Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Se brindó un taller sobre ESI en Urdampilleta

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar, realizó una nueva jornada sobre Educación Sexual Integral para familias de la Secundaria N° 3 de la localidad de Urdampilleta.

La docente Silvana Alcaraz, capacitadora en ESI, llevó a cabo el taller para alrededor de 20 mujeres adultas, madres de alumnos/as y trabajadoras de la institución. La propuesta se enmarca dentro de la misión de promocionar los derechos humanos y prevenir los distintos tipos de violencias que realiza el área municipal desde sus inicios hasta la actualidad.

Durante el encuentro se abordaron temas como el rol de la ESI en la escuela, la responsabilidad de madres y padres con respecto a la misma, el vínculo con hijos e hijas adolescentes, las construcciones que se realizan en torno a las identidades de género, entre otros.

Finalmente, las presentes plasmaron en papeles su posición acerca de los desafíos que se presentan en relación a la implementación de la Ley y del programa de la ESI en las instituciones educativas, y a modo de cierre se reflexionó de manera colectiva.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img