Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Se brindará una capacitación sobre perspectiva de género para trabajadores de medios de comunicación

La Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Prensa y la Dirección de Derechos Humanos, ofrecerá una capacitación de introducción a la perspectiva de género para los medios de comunicación del Partido de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco del Día Nacional contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación, que se conmemoró este 11 de marzo para recordar la sanción de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que se Desarrollen sus Relaciones Interpersonales, las dependencias municipales realizarán jornadas de capacitación sobre perspectiva de género.

Este curso está dirigido a periodistas, trabajadores de medios de comunicación del Partido, y se desarrollará en dos jornadas de 3 horas cada una los días jueves 25 de marzo y 8 de abril.

La propuesta tiene por objetivo ofrecer herramientas conceptuales para el tratamiento informativo en los medios respecto de las situaciones de violencia por motivos de género, así como también desarrollar estrategias para un abordaje equilibrado, equitativo y no discriminatorio de las temáticas de género y diversidad en los medios de comunicación.

Además, se busca construir una visión crítica y reflexiva sobre los modos de abordar distintos temas como violencia mediática, masculinidad hegemónica, identidad de género y diversidad.

La capacitación será llevada adelante por el equipo interdisciplinario de la Dirección de Derechos Humanos, que en el último año, se ha capacitado con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia, a través del curso de Formador de Formadores de la Ley Micaela.

Desde el Municipio se considera fundamental esta propuesta para fortalecer y desarrollar la perspectiva de género a nivel local y lograr una sociedad más justa y respetuosa de todas las personas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img