Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Se aprobó la toma de crédito para comprar el resonador

- Publicidad -
- Publicidad -

El Honorable Concejo Deliberante realizó el pasado miércoles la asamblea de concejales y mayores contribuyentes para tratar un expediente del Departamento Ejecutivo, el cual solicita autorización para contraer un préstamo con el Banco Provincia.

El préstamo, de hasta 104 millones de pesos, tiene como destino la compra del resonador para instalarlo en el Hospital Municipal. El préstamo es por 48 meses, por lo cual se pagará cuanto esté terminando el mandato del intendente Marcos Pisano allá por 2023.

El dinero que se pide también servirá para ser invertido en obras de modernización en el Parque Las Acollaradas, renovación de los juegos en espacios públicos de las plazas y las escuelas, y luminarias. Además se contempla la obra de la playa de camiones, la compra de una motoniveladora, un tractor, una retropala, dos camionetas, una rastra, una barredora, cuatro tractores cortadores de césped, entre otras cosas.

Antes de pasar a la votación se puso a consideración el expediente y el concejal Oscar Ibáñez (Partido Justicialista), hizo uso de la palabra: “Quiero resaltar una vez más la posibilidad que tiene la Municipalidad de tomar este préstamo. Creo que hay que destacar varias de las cosas en las que se va a utilizar el dinero; pero principalmente un tema fundamental que hace a la salud de todos los bolivarenses”.

El pirovanense agregó que “Bolívar hace muchos años que no cuenta con un resonador para hacer los estudios que se deben para diagnosticar distintas patologías. En la actualidad la mayoría de los bolivarenses, tengan o no obra social, tienen que dirigirse a distintas ciudades: Pehuajó, Olavarría, 9 de Julio, Saladillo, y muchos a Buenos Aires. Creo que en el aspecto de salud, el intendente Pisano en el próximo mandato tendrá un enorme desafío, reforzar lo que hay y modificar un montón de cuestiones para seguir atendiendo a la cantidad de gente que viene desde otras ciudades al hospital de Bolívar. Un ejemplo son los centros de rehabilitación a los que concurren vecinos de otras ciudades. Seguramente se firmarán convenios con algunos municipios para poder dar respuesta a esta temática que hace muchos años era necesaria tener en Bolívar”.

Ibáñez resaltó que “la playa de camiones es una obra muy necesaria para nuestra ciudad, y también la compra de otras maquinarias. Este intendente ha avanzado en el mejoramiento de los espacios públicos en todo el Partido de Bolívar y esta maquinaria que comprará con este crédito le permitirá avanzar en eso”.

También se refirió al tema la concejal Laura Ducasse (Cambiemos). “Aplaudimos y felicitamos la gestión del intendente Pisano de traer un resonador para el Partido de Bolívar y partidos limítrofes; pero en este momento es hora de prioridades, el resonador por el que se pidió cotización, permite sólo hacer resonancias de rodilla o cadera, creo que si se hace una inversión tan importante, a lo mejor es conveniente dejar de lado la compra de alguna maquinaria, de juegos infantiles y luces, y comprar mínimamente un resonador como el que tienen las ciudades vecinas, que tampoco son los de última generación. Sería muy triste gastar en algo que no le va a servir a quienes tienen que hacerse estudios de alta complejidad, porque deberán seguir viajando a Buenos Aires o resonadores con mayor capacidad. Bienvenida la comrpa del resonador; pero si lo compramos que no nos pase como con el tomógrafo, que compramos algo obsoleto. Sugerimos que se compre uno de 1,5 tesla, para poder hacer estudios de mayor complejidad”.

Ibáñez del otro lado, contestó: “Habrá que revisar esta realidad que plantea la concejal Ducasse; pero no deja de ser un paso importante después de muchos años. Y no nos olvidemos que hace años la gestión del Dr. Simón compró un resonador usado en Olavarría al que no le pudimos dar ninguna utilidad. Las resonancias de alta complejidad no se hacen en la zona, sino en Buenos Aires o La Plata”.

Se pasó a la votación y el expediente se aprobó por unanimidad.

El acta de la asamblea la firmaron la mayor contribuyente Mirna Artola (Cambiemos) y el concejal Luis María Mariano (Partido Justicialista).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img