Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Lanzaron oficialmente el 11ºRally Ciudad Daireaux

Se correrá en Septiembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer martes, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que el intendente Municipal, Alejandro Acerbo, el director de Deportes, Nicolás Juárez, y el piloto deroense de rally, Fernando Di Pietro, hicieron el lanzamiento oficial del 11° Rally Ciudad de Daireaux, en el despacho municipal.

En primer lugar, el Jefe Comunal se mostró contento y destacó que este deporte es del agrado de los y las deroenses, y que esta nueva fecha del certamen de rally será un espectáculo más que atractivo para toda la comunidad, en lo que se refiere al aspecto deportivo, como lo será también a nivel económico para la ciudad. Al mismo tiempo, confirmó que desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad Daireaux se pondrán a disposición testeos de COVID-19 aleatorios obligatorios para los corredores que participen de esta edición del certamen automovilístico; y destacó que no habrá ningún espacio para que el público observe la carrera, por lo que será responsabilidad personal el hecho de acercarse al circuito a ver lo que sucede con el rally.

Minutos después, el director de Deportes, Nicolás Juárez, se mostró agradecido porque de a poco vuelven a realizarse estos eventos deportivos masivos; los cuales representan nuevos desafíos para la Dirección de Deportes. A su vez, declaró que Daireaux es un buen anfitrión y que el espectáculo que brindan las categorías del campeonato viene creciendo carrera tras carrera. También dijo que los pilotos deroenses están obteniendo buenos puntajes en sus respectivas categorías de la tabla de posiciones, lo que hará más valioso a que el evento se realice en nuestra ciudad.

Luego, el piloto Fernando Di Pietro detalló que este campeonato consta de ocho fechas; y brindó información sobre los protocolos, las restricciones y acerca del recorrido que se hará en la carrera de nuestra ciudad; el cual será similar al de la fecha realizada en 2019, pero con sentido inverso. Por otra parte, el deportista local confesó que espera al menos 50 vehículos (entre 5 y 10 locales), como participantes de la edición que se realizará en septiembre. También Di Pietro confirmó que el parque cerrado y la coronación de la carrera tendrán como lugar a la Quinta Municipal de nuestra ciudad.

El automovilista de Daireaux también mencionó que no va a haber largada simbólica, pero sí se va a realizar una caravana con todos los autos, por algunos lugares de la ciudad. Más tarde, Di Pietro dio la primicia de que la coronación final del Gran Premio de Rally Bonaerense del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, se realizará en febrero (fecha a confirmar), en Daireaux. Un hecho histórico que ya ocurrió en 2002, y que llegará nuevamente luego de que la federación organizadora designara y premiara a nuestra ciudad por la organización de las ediciones 2018 y 2019.

Sobre el final de la conferencia, el intendente Municipal agradeció el trabajo de todo el Ejecutivo Municipal, de la Dirección de Deportes, de la Secretaría de Seguridad, de Club Bancario, de los Bomberos Voluntarios de Daireaux y de Fernando Di Pietro, pieza clave para que este deporte haya vuelto a nuestra ciudad.

En relación con lo que se prepara para septiembre, el intendente destacó que todas las áreas de la Municipalidad también estarán a disposición de la organización del evento, para brindar lo mejor posible y que los vecinos y vecinas disfruten de este espectáculo como siempre lo hacen.

Para finalizar, Juan Morales, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Daireaux, indicó que la institución local contará con sus vehículos, equipos y más de 20 personas dedicadas especialmente a este tipo de eventos, en pos de encargarse de la seguridad en el trayecto del circuito, de la seguridad del público (que solo se podrá acercar bajo su responsabilidad) y para asistir a los pilotos, en caso de lo requieran.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img