Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 15 de abril de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Se anotaron al menos nueve postulantes para competir en las primarias de agosto

La PASO más nutrida será la de Juntos por el Cambio, con 5 listas compitiendo. La Izquierda tendrá dos opciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Finalmente serán al menos 9 las listas se presentaron ayer ante la junta electoral de cada partido para competir por el municipio de Bolívar. Y decimos al menos 9 porque suelen aparecer esas listas sorpresa o fantasmas de último momento que nadie registró pero que después estarán en el cuarto oscuro.

Las primarias más nutridas serán las de Juntos por el Cambio. Finalmente pasaron los 5 aspirantes de los 6 que llegamos a tener en algún momento (Emilia Palomino se bajó de la disputa tiempo atrás). A las ya confirmadas listas de Marcelo Salamanco (Bullrich) y César Pacho (Larreta), ayer se sumaron la reafirmada de Ariel Alomar (Larreta), Juan Carlos Morán (Bullrich) y Nicolás Morán (Larreta).

Juan Carlos Morán consiguió la lista que venía buscando y llevará como primer concejal al errequista Pablo “Tula” Fabris. Por el lado de Nico Morán no hay sorpresas, el 1 será Patricia Oroz, mientras que a Alomar lo acompañará María Emilia Pato. Por el lado de Salamanco va Verónica Ruiz y por César Pacho aparece Gualberto “Willy” Mezquía.

La Izquierda aparece con dos listas. Una la encabeza Marcelo “Tin” Alonso con Daniela Berdesegar de coequiper, y la otra Antonella Alesandrelli, con Ana Karina Martínez de 1. Los libertarios por su parte llevan de primer concejal de Patricia Unsaín al conocido Flavio “Toto” De Marco. La que seguía siendo una incógnita hasta el cierre de esta edición era la lista que supuestamente encabezaría el intendente Marcos Pisano.

Las discusiones se habrían centrado en torno a las primeras concejalías, ya que el alcalde para renovar no aceptaba algunos nombres que le querían colar del sector del senador Eduardo “Bali” Bucca y las discusiones y negociaciones seguían hasta entrada esta madrugada. No habría discusión en que la 1 de Pisano volviera a ser María Laura Rodríguez, como en 2019; pero el alcalde pretendía poner alguno de los suyos en el segundo lugar de la nómina, y del lado de Bucca querían que los 3 primeros (incluida Rodríguez) fueran gente del riñón del senador.

Pocas expectativas en la Sección Una vez más Bolívar volvió a pisar liviano en la Séptima, al menos hasta donde se informó. Había cierta expectativa en que María Eugenia “Marichu” Goyechea se colara entre los principales lugares de los diputados en la lista seccional de Rodríguez Larreta; pero habría quedado fuera de los titulares, aunque no hubo información oficial.

Al cierre de esta edición sonaba fuerte el nombre del bolivarense Marcelo Di Maggio (hace años que no está radicado en esta ciudad), hombre de Sebastián García De Luca, para ir en tándem con Alejandra Lordén (va por su re-re, es decir 12 años consecutivos) por el sector seccional de Patricia Bullrich.

El radicalismo de Bolívar, que no cobra un diputado desde Juan Carlos Morán 2003 (hace nada menos que 20 años ya) debería seguir esperando, ya que no habría lugares en las listas para los locales.

Hubo rumores, eso sí, de que alguna de las listas seccionales las integraría una mujer del Partido de Campana, con lo que una vez más la Séptima sería moneda de cambio y los “buenos dirigentes” de estos lares se quedan sin bancas en la Legislatura provincial a manos de “cráneos” de otras secciones.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img