Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de septiembre de 2021
15.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se analiza un posible caso de Coronavirus en Olavarría

- Publicidad -
- Publicidad -

El coronavirus sin dudas ha sido la noticia del día en el país tras la confirmación del primer caso nacional, pero ahora se hablará mucho más del tema en nuestra ciudad ya que desde el municipio se informó que se analiza un posible caso en Olavarría.

 

- Publicidad -

Según se detalló por vías oficiales, “la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal Olavarriense informa que se debió activar el protocolo correspondiente debido a un caso sospechoso de COVID-19 (Coronavirus) en la vecina ciudad”.

Luego  se detalla que “el paciente, de origen alemán, se encuentra aislado y monitoreado de manera permanente por el quipo de epidemiología e infectología del servicio de salud público”.

“El paciente presentó fiebre y mialgia y se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes y se estudian los contactos posibles”, avanza el documento oficial.

Se ruega que se refuercen las medidas de prevención. “Ante esta situación nacional y mundial las autoridades de salud del Municipio subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso”.

Por último, se recordó que “días atrás la Asesora en Salud Mariana Diamanti insistió en “reforzar las medidas de prevención sobre todos vinculadas a la higiene personal como el lavado de manos y taparse al toser o estornudar”.

 Fuente: Infoeme

 

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img