Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
6.3 C
San Carlos de Bolívar

Se amplió el listado de actividades y servicios en el partido de Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

A partir de las disposiciones enumeradas en la Decisión Administrativa 490/20, el Gobierno Nacional dispuso la ampliación de permisos de actividades que se pueden realizar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

A partir del Decreto establecido, el aislamiento rige hasta el día 26 de abril, y mediante la decisión, los nuevos rubros habilitados en el Partido de Bolívar para trabajar son talleres y reparaciones de automotores, gomerías que reparen vehículos oficiales o  afectados a las actividades productivas.

En tanto, bajo la modalidad delivery podrán funcionar las librerías, los comercios de insumos informáticos y la venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, en ningún caso podrán realizar atención al público.

En cuanto a las entidades bancarias, comenzarán a funcionar a partir de mañana lunes con sistema de turnos, que serán habilitados con el número de DNI de los usuarios. Mientras que, las personas con discapacidad o autismo podrán acudir a plazas cercanas o realizar paseos de proximidad, acompañados y con el Certificado Único de Discapacidad y el DNI.

En esta etapa de cuarentena extendida hasta el 26 de abril, no está contemplada la actividad física al aire libre como una actividad permitida.

En todos estos casos, los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de los trabajadores.

Cabe aclarar que las personas alcanzadas por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para transitar únicamente a través de www.argentina.gob.ar

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img