Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Se aguardan disposiciones de Pisano en torno al DNU de Alberto Fernández

El intendente aguardará hasta mañana para consensuar procedimientos con la Gobernación de la provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló a las 19 horas desde la Quinta Presidencial de Olivos, donde cursa en aislamiento su contagio por coronavirus, para anunciar una serie de restricciones que comenzarán a entrar en vigor a la hora cero del día viernes.

Fernández dijo que la intención es minimizar la circulación del virus y reclamó conductas individuales para enfrentar la segunda ola de COVID 19, independientemente de la adopción de algunas determinaciones que rigen para todo el país.

Entre ellas, el cierre del horario nocturno (podrán lo comercios funcionar hasta las 23 horas de cada día) y un virtual “toque de queda” hasta las 6 de la mañana. Se prohíben las reuniones sociales en domicilios particulares y la reunión de más de 20 personas en espacios abiertos. También habrá limitaciones para el desarrollo de actividades deportivas bajo techo y los viajes grupales (fin de curso, egresados, etc.). Todas estas medidas tienen como fecha final el día 30 de abril.

A nivel local, el intendente municipal Marcos Pisano aguardará las determinaciones que tome al respecto la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y es dable esperar para mañana algún comunicado oficial o la propia palabra del primer mandatario comunal, que será esclarecedora para conocer la aplicación de estas decisiones en el Partido de Bolívar. Como el propio Presidente lo aclaró en su discurso, son los gobernadores quienes tienen la facultad de contralor y, por extensión, los intendentes en sus propios distritos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img