Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

Se agrava la situación procesal de un detenido por abuso sexual agravado

Juan René López, de 63 años de edad fue detenido el 19 de noviembre en Herrera Vegas, acusado de abusar sexualmente de dos niñas bolivarenses de 9 años de edad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El hombre está acusado de abusar sexualmente de dos niñas e irá a juicio ante un tribunal. Los abusos ocurrieron en Bolívar y según estableció la investigación de la fiscal Julia María Sebastián fue durante los meses de marzo y septiembre del 2020. Ahora se espera que se fije la fecha de realización del juicio.

En la audiencia que se llevó a cabo el 18 de diciembre, la Dra. Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, resolvió dictar la prisión preventiva de Juan René López y llevar a juicio al hombre que está acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado de dos menores agravado en concurso real con Corrupción de menores”.

De acuerdo a datos que surgen del propio expediente al que pudo acceder este medio, el hombre aprovechó la relación de amistad que tenía con la madre de una de las niñas, y en las reiteradas visitas que realizaba a la familia en esta ciudad, el hombre llevaba a las niñas a juntar chatarras en un automóvil Citröen 3CV y en el mismo cometía los abusos de los cuales se lo acusan, también las incitaba a consumir cigarrillos y alcohol. López amenazaba a las niñas y les entregaba dinero para comprar su silencio; conductas aptas para torcer el normal desarrollo de la sexualidad tanto por lo prematuro como por lo perverso del accionar.

René López fue detenido por la SUB DDI en Herrera Vegas.

Esta resolución es la primera en la cual se valora el trabajo realizado por el Equipo Interdisciplinario y también revela la importancia del análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal, las cuales captaron el vehículo en el cual se movilizaba López con las menores a concurrir a los lugares en donde cometía los hechos que se le imputan.

Otro de los párrafos de la resolución destaca el análisis del teléfono celular de López, en el cual se encontraron imágenes de las niñas junto al imputado en el interior del vehículo en el cual cometía los aberrantes hechos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img