Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 05 de junio de 2021
13.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se adquirió nuevo equipamiento para las áreas de Servicios y Paisajes

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes por la mañana, el intendente Marcos Pisano presentó los nuevos equipos que la gestión municipal adquirió para el área de Servicios Públicos, en el marco de la Campaña de Prevención contra el Dengue.

Acompañaron al mandatario en la presentación, que tuvo lugar en un sector del parque Las Acollaradas, el secretario de Servicios Públicos Mariano Sarraúa, el director de Paisajes y Paseos Públicos Damián Betancourt, Arturo Martín quien se sumó al área para acompañar el trabajo que viene realizando Betancourt, y el agente municipal Nicolás Méndez.

- Publicidad -

Se trata de una inversión de 3 millones de pesos en maquinarías que a partir de su incorporación reforzarán el trabajo que realiza el área municipal en el marco de la campaña preventiva contra el Dengue. “Llevamos adelante un plan estratégico de pulverización y este equipamiento viene a fortalecer la campaña preventiva de dengue, otra de las problemáticas en materia de salud pública, para la cual los municipios tenemos que equiparnos”, expresó Pisano.

Mediante una financiación de Nación, las arcas municipales pudieron adquirir para Bolívar y las localidades 20 nuevas motoguadañas, más de 500 litros de insecticida DEPE, un producto que no produce irritación a diferencia de otros piretroides, con capacidad insecticida y rápida acción sobre diversos insectos. El DEPE actúa sobre insectos voladores y rastreros, este producto es utilizado especialmente para el control de mosquitos, moscas y jejenes en aplicaciones espaciales de ultra bajo volumen.

En este sentido, y teniendo en cuenta la importancia de llegar a todos los sitios a los que se dificulta de manera convencional, la gestión municipal incorporó un dron termonebulizador. Una herramienta innovadora para la pulverización en diferentes espacios que pesa 13 kilogramos y tiene una capacidad entre producto y gasoil de 3 litros. El moderno equipamiento será manipulado por Nicolás Méndez, quien se capacitó en la ANMAT para llevar adelante la tarea de pulverización con el dron.

Desde el municipio se lleva adelante una importante campaña preventiva, articuladamente los equipos de trabajo de las áreas de Servicios, Paisajes y Paseos Públicos, Zoonosis y Desarrollo de la Comunidad han trabajado en diferentes barrios, acompañando las tareas de descacharreo de los vecinos y vecinas, una medida fundamental para eliminar criaderos de larvas. Además, se llevan adelante pulverizaciones en talleres y gomerías.

Por lo tanto, se volvió a solicitar el compromiso y la colaboración de la comunidad para llevar adelante las tareas preventivas y el accionar del municipio, manteniendo limpios los terrenos, cortando el pasto, y descacharreando.

Cabe recordar que a través de la línea telefónica 15407049 se pueden dejar asentadas las denuncias por falta de mantenimiento de terrenos.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img