Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 29 de febrero de 2024
18.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Satisfacción por lo conseguido y preocupación por lo que viene

Ajedrez.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Escuela Municipal de Ajedrez “Miguel Ángel Rodríguez”, a cargo de los profesores Matías Rodríguez Lezcano y Nicolás Luna, dio por finalizada su actividad competitiva anual con la participación, días pasados, en la décima fecha del Gran Prix Provincial.

La cita fue en la ciudad de Azul, luego de la cual Matías, en charla con La Mañana, dio a conocer cómo fue el balance de 2023 para el deporte-ciencia en nuestra ciudad.

Sinceramente, todo anduvo de manera espectacular. Jugamos en Azul la décima fecha del Prix y la escuelita quedó otra vez dentro de las cinco primeras, en un total de veintiocho. Se nota que hemos vuelto a “remontar” luego del parate que hicimos debido a la pandemia, así que estamos super contentos. En este último torneo participamos con dieciocho chicos, así que eso también nos deja satisfechos, tanto a Nico como a mí. Este año, más allá de que varios chicos continuaron en competencia, hemos llevado a debutar a unos doce alumnos y es otro punto para remarcar. Además, de los quince posibles clasificados para el Interligas “metimos” tres de la escuelita (N. de la R: este torneo interligas se disputaba este sábado pasado, nuevamente en Azul). En Sub 8, Gino Caverlotti ganó la categoría y segundo quedó Teófilo Reguero, y después tenemos a Analía Creado, que salió campeona femenina en la categoría Libre. Así que de los quince que clasificaban al Interligas, tres son de Bolívar. El Interligas es como una final provincial que se hace entre las siete ligas de toda la provincia, a la que van los dos mejores de cada categoría.

Se viene el fin de año

Por ahora nos quedan unos días más de clases; el día 15 sería la última y el 16 haremos el cierre con los chicos y el grupo de padres. Haremos una especie de picnic con juegos en la escuelita para dar por finalizado el año. Después, en enero, seguiremos como siempre en alguna colonia, en el Centro Complementario, o haciendo un taller en algún lado como para que no se pierda del todo la actividad, y en los primeros días de febrero retomaríamos las clases habituales en la escuela.

Complicaciones con los viajes

Para los primeros días de febrero ya tenemos agendada la reunión de Prix para diagramar el calendario del año que viene. De todas maneras no sabemos sinceramente qué pasará con el Prix, es algo que hemos hablado mucho entre los profesores de las distintas escuelas. Organizar un torneo no será difícil porque siempre se consigue algún sponsor o se reúnen los medios para llevarlo a cabo, el tema que nos preocupa a todos los “profes” es el del costo de los viajes. Sobre eso vamos a hablar en la reunión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img