Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Satisfacción de Rubén Martín por su actuación en el Medio Ironman de San Juan

Triatlón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Rubén Martín asistió el pasado fin de semana al Medio Ironman 70.3 llevado a cabo en la provincia de San Juan. El tramo final de la temporada 22-23 de este deporte, que para Rubén tendrá su continuidad dentro de una semana y concluirá con otro Ironman de Florianópolis en el mes de mayo, la cita fue en un terreno sumamente diferente al que acostumbra a transitar.

Estas fueron sus sensaciones luego de esta participación:

“Resultó una carrera durísima, algo que ya se sabía porque nosotros vivimos en la llanura y allá son todas subidas, lomas, sierras… De todas maneras regresé muy contento porque teniendo en cuenta lo difícil que fue el circuito, tanto en la bicicleta como en el trote hice muy buen tiempo. Fui con la idea de mejorar mi marca en ciclismo porque en Mar del Plata había hecho una muy mala bicicleta y estuve trabajando durante todo el verano para mejorar. Aunque el circuito de San Juan no nos permitió ser demasiados precisos con respecto a las mejoras que podés tener, ya que es con muchas subidas, igualmente pude sacar conclusiones. Dentro de unos días, cuando vaya a correr a Entre Ríos, donde hay un suelo más similar al nuestro, sin tantos desniveles, voy a poder establecer con más precisión en cuánto he mejorado. Sí sé que este domingo habría hecho un tramo de ciclismo mucho peor si hubiese llevado la preparación que llevé a Mar del Plata.

Después, el trote fue muy exigente también. Hicimos los primeros 15 kilómetros en calle y los últimos 6 fueron dentro del autódromo El Zonda. Allí fue todo en subida y con una pista peraltada, donde íbamos apoyando mal los pies, trabajando de distinta manera los tobillos, las rodillas… Además, en ese sector no hay árboles, nada de sombra, y nos tocó un día de intenso sol y calor, así que esos últimos 6 kilómetros fueron terribles, pero logré sobrellevarlos bien gracias a mi preparación.

Así que en líneas generales estoy muy satisfecho por esta actuación. Quiero destacar que la organización fue impecable; de las carreras con marca “Ironman” que he hecho en Argentina, esta ha sido por lejos la mejor organizada. Recibimos una atención impresionante; se nota que es gente que está acostumbrada a organizar este tipo de eventos.

Participaron 1100 competidores, representantes de 25 países; vi a muchos chilenos, muchos brasileros, viajó gente de Estados Unidos, atletas europeos… Sinceramente, me llamó la atención la cantidad de extranjeros que hubo en San Juan.

Regresé el lunes a Bolívar y ya desde el martes retomé los entrenamientos. Aunque esta semana será ‘tranqui, ya estoy preparando el triatlón del 16 de abril en Santa Ana, Entre Ríos. Después finalizaré esta temporada el 28 de mayo en Florianópolis.

Quiero agradecerle a Mariela, mi señora, por acompañarme a todos lados y me banca en los entrenamientos y toda esta ‘locura’; a la gente de la pileta climatizada Acquapoint, donde voy a entrenar tres veces por semana y soy muy bien recibido y atendido, y al Club Ciudad de Bolívar, donde hago la parte de complementos y trabajo la fuerza junto a la prevención de lesiones para afrontar este tipo de carreras”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img