Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 29 de mayo de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Saravá regresó al éter radial

El programa de ‘Las Silvanas’, ahora por FM la portada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras un impasse de tres meses, Saravá acaba de regresar al éter radial. En esta nueva etapa, el programa creado, producido y conducido por Silvana Alcaraz y Silvana Rena sale al aire, en vivo, los viernes de 19 a 21 por FM La Portada, en el 95.5 del dial y también a través de internet. El viernes pasado fue el primer envío del nuevo ciclo, el programa número 32.

Opera técnicamente César García, el director de la radio cooperativa con base en Los Zorzales, y colabora en la producción y manejo de redes Santiago Santos. Saravá salió al aire por primera vez el 11 de agosto de 2021, en la FM Medium, plena pandemia y con el Zoom y las plataformas digitales como aliadas.

Tras el cierre de la emisora de Marcelo Aquiles ‘Chelo’ Barrios a fines de mayo, quedó sin aire pero con vida, ya que ‘las Silvanas’ siempre tuvieron claro que iban a regresar, porque esa era su convicción y, fundamentalmente, porque les interesaba seguir dando cabida a una serie de tópicos desde la perspectiva de género imbricada con el arte.

Volvemos con lo mismo, es decir elegir una temática para trabajar en cada programa, que puede tener que ver con una efeméride (el viernes harán eje en el Mes de la Niñez, como se ha dado en reconfigurar al viejo Día del Niño) o con algo que nos interese en particular, y relacionarlo con música, poesía, cine, expresiones que nos atraviesan”, señaló Alcaraz sobre los contenidos del programa.

Todo, con la participación de muchos invitadxs en vivo -en piso o por teléfono-, para nutrir y enfocar el recorte elegido a través de diversas manifestaciones culturales. En sus treinta programas, Saravá fidelizó una audiencia que aguardaba este regreso, y que seguramente volverá a participar en los capítulos de esta flamante etapa. Básicamente, militantes sociales y colectivos como Tierra Viva y Mujer Originaria, interesados en el mismo universo temático del que el programa viene a hablar.

De hecho, algunas de las entrevistas y otros segmentos de este aún joven trayecto radial han sido utilizados como recursos didácticos en ámbitos educativos, destacaron ‘las Silvanas’.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img