Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Sapaab rescató un zorro que deambulaba por la ciudad

El animal presentaba severas lesiones ya que, según relato de los vecinos, "habrían intentado matarlo".

- Publicidad -
- Publicidad -

En horas de la tarde de ayer miércoles, vecinos alertaron a Sapaab sobre la presencia de un zorro gris deambulando por la zona urbana de Bolívar. Inmediatamente la ONG al cuidado de los animales se puso en campaña y por la ardua búsqueda de sus voluntarios logró rescatarlo.

De acuerdo informaron a través de las redes sociales, el animal presentaba severas lesiones que habrían sido generadas por personas en su intento de matarlo. En efecto, el zorro tiene dos patas fracturadas y múltiples fracturas en el tórax, por lo que fue necesaria la intervención de especialistas para salvarle la vida.

“Ayer a la tarde nos alertaron sobre un zorro gris herido deambulando en zona urbana. Gracias al enorme esfuerzo nuestros voluntarios lograron rescatarlo y viajaron 6 horas para que pueda ser atendido por especialistas. El animal tiene 2 patas fracturadas y múltiples fracturas en el tórax. Según relatos de vecinos, habían intentado matarlo”, explicó Sapaab en un posteo de Facebook.

Al mismo tiempo, los voluntariados agradecieron al centro de rescate de fauna silvestre Granja “Los Pibes”, de la ciudad de Tandil, por recibirlo y brindarle la atención y cuidados que requiere, y detallaron una serie de ítems a seguir en caso de encontrarse de repente con un animal silvestre.

  • No lo saques de su habitat natural
  • No te acerques
  • No le ofrezcas comida
  • Tratá de ahuyentarlo
  • Comunicate con organismos u ONGs para que te orienten
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img