Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 23 de septiembre de 2021
10.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Sapaab realizará nuevas castraciones masivas

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo hará con colaboración de la Municipalidad, que subsidiará una parte de las castraciones.

La ONG Sapaab, que incansablemente trabaja por los animales y por fomentar la tenencia responsable de los mismos, organiza nuevas castraciones masivas.

- Publicidad -

En este caso lo hace con el aporte de la Municipalidad de Bolívar, que subsidiará una parte del valor de las castraciones, con lo cual, a cada persona que lleve su animal a esterilizar, solo le costará $350.

Daiana Almeira, vicepresidente de Sapaab, explicó que si bien el quirófano móvil que dipone la Dirección de Zoonosis está realizando un gran trabajo por los barrios de la ciudad, la sobrepoblación canina que existe en Bolívar excede a las tareas que puede realizar en quirófano, por tanto han coordinado con la Municipalidad esta nueva jornada de castraciones masivas, para seguir trabajando en esta problemática.

La jornada, se realizará en Av. Gral. Paz 250, donde siempre se han realizado estas actividades, puesto que es un amplio espacio que la Municipalidad presta a Sapaab para que puedan realizar las intervenciones de manera cómoda y práctica.

Quienes deseen castrar o esterilizar a sus perras, perros, gatas, o gatos, deben acercarse a solicitar turno a los siguientes lugares en horario comercial, de lunes a viernes:

-Era Gráfica (Ignacio Rivas y Olascoaga)

-Centro de estética de Karen Ibáñez (Sarmiento 405)

-Mujer Bonita (Rondeau 39)

El valor de cada castración es de $350 y debe abonarse al momento de solicitar el turno.

Es importante recordar que a los animales a los que se les realizará la intervención se les debe realizar 12 hs. de ayuno previo a la castración, y que al momento de ir a buscar a la mascota hay que acercarse con una frazada, trapo o manta para retirarlo, puesto que estará dormido, bajo los efectos de la anestecia, y sentirá frio y requerirá algunos cuidados especiales en las primeras horas posteriores a la intervención.

Para el caso de quienes deseen apadrinar una castración o donar dinero para castrar animales en situación de calle, pueden dirigirse a los lugares antes mencionados.

Por último, vale aclarar que el quirófano móvil sigue realizando las castraciones gratuitas que ofrece la Municipalidad a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud. Los turnos que ya han sido otorgados se realizarán con total normalidad, y quienes deseen solicitar su lugar, también pueden seguir haciéndolo.

Durante el mes de mayo, tal como viene sucediendo, el quirófano móvil estará realizando las castraciones en el barrio Anteo Gasparr, con el objetivo de seguir controlando la reproducción de los animales a través de esta práctica, entendiendo que es fundamental para el control poblacional de perros y gatos, así como también para la prevención de enfermedades que puedan propagarse.

L.G.L.

 

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img