Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Sapaab: no cesan los casos de abandono

A través de sus cuentas en redes sociales la ONG sigue denunciando casos de abandonos de perras con sus crías, y solicitan tránsito y adopción urgente.

- Publicidad -
- Publicidad -

SAPAAB, la ONG que trabaja incansablemente por el bienestar animal y por la tenencia responsable de mascotas, sigue denunciando casos de abandono de animales, y en este caso, con el agravante de que han sido abandonados con sus crías.

Una de ellas fue encontrada con sus crías, abandonada. Por fortuna, Lorena Quevedo, a quien desde SAPAAB agradecen profundamente, les ha dado tránsito momentáneo, pero a todos ellos se les busca adopción y tránsito definitivo, ya que todas las personas que dan tránsito a animales hasta que se les encuentra un hogar definitivo, están cubiertas. A ese caso de abandono, se le suma otro, del cual recientemente han tomado conocimiento, ocurrido en barrio Colombo, frente a la sala de primeros auxilios. Allí, han encontrado a una perra con dos crías, y según palabras de los vecinos, fueron abandonados por quienes antes alquilaban allí una casa, pero se fueron y dejaron ahí a los animales.

Para el segundo caso se solicita tránsito y adopción urgente, a la vez que solicitan también retener a la perra para poder castrarla, a fin de evitar futuras pariciones.

Es urgente que quienes puedan brindar colaboración se comuniquen con SAPAAB a través de sus cuentas de Instagram y Facebook, a la vez que resulta fundamental tomar conciencia verdaderamente acerca de la importancia de la castración, para que estos hechos aberrantes no sucedan más.

La responsabilidad en la tenencia de mascotas es exclusivamente de los humanos, por eso es fundamental que cada uno tome conciencia acerca de la importancia de la castración y del cuidado de los animales.

Por supuesto que estos casos de abandono no son los únicos, tan solo son los últimos, ocurridos en el fin de semana. Se suman a casos prácticamente diarios de los que se va tomando conocimiento.

SAPAAB realiza un trabajo magnífico e incansable, pero ya sus hogares de tránsito están colapsados; ni que hablar del refugio. Es por ello que con suma urgencia se solicita que quienes puedan colaborar brindando tránsito y adoptando, lo hagan sin dudar. A la vez, es de gran ayuda compartir en redes sociales las publicaciones realizadas, para que circule la información y todos ellos puedan encontrar un hogar que los cobije.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img