Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Santos graba a de Azevedo y sale de su zona de confort

- Publicidad -
- Publicidad -

Si bien el tinte de la canción es indubitablemente folclórico, ese color principal otorga lugar a tonalidades de bachata y matices centroamericanos que ella nunca exploró. La referencia es para Sandra Santos, que acaba de grabar Lo que pudo ser, de Tin de Azevedo. La pieza ya viaja por plataformas digitales de audio y redes sociales, y pronto será complementada con un videoclip.

 

“Me costó salir de mi zona de confort; y hacerlo siempre provoca cierto miedo. Pero Fabio (De Sandro, su compañero) me convenció, y además con Tin me debía hacer algo”, dijo la intérprete en declaraciones telefónicas a este diario.

Lo que pudo ser lleva letra y música de Tin. “Era más melodioso originalmente el tema, y Fabio sugiere darle la impronta de algo más ligado a la bachata, a ritmos centroamericanos, y eso fue lo que finalmente prevaleció”, contó la voz de La Trova sobre el estilo de una canción disponible desde la semana pasada en las plataformas digitales.

La letra habla de un amor desencontrado.

La banda liderada por Juani De Vigo, de La Plata, grabó el acompañamiento de la voz de Sandra.

El video que complementará la obra verá la luz en los próximos días. Fue pergeñado por Fabio Alejandro ‘Héctor Starc’ De Sandro, y será realizado por Emiliana Ron, en instalaciones del teatro Coliseo.

Un acto de justicia

Grabar a de Azevedo es un alegría y un honor, puso de relieve la vocalista que se formó en los ensambles infantiles del Teatro Colón de Buenos Aires, ya que se trata de un compositor que, aunque pocos lo sepan porque él es reacio a exponer una medalla por la que otros se babearían, atesora la friolera de más de cien canciones escritas. Desde esa perspectiva, es algo así como un acto de justicia promover que su obra vea la luz. 

Volver a casa

Por lo demás, en estos meses de cuarentena Santos ha tenido tiempo de reflexionar sobre la importancia que en su vida ejerce la música, que si bien siempre fue el motor de sus días había perdido bastante potencia en los años en los que la cantante se desempeñó como funcionaria pública y militante enrolada en las filas del macrismo. Por dirigir el ANSES bolivarense durante la gestión de Macri presidente y ser candidata política no abandonó su carrera artística, pero sí la interrumpió. Por eso en los meses que vienen, ya concluida su etapa como funcionaria, seguirá grabando cosas, ensayando y, cuando los protocolos sanitarios lo permitan, retornará a los escenarios  aún cerrados por la pandemia de covid. Al igual que sus colegas, Santos no ve la hora.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img