Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Santina Avendaño será la protagonista de la Live Session

Estudio Hogar estrenará a las 21.30 hs. de este domingo el segundo envío de su ciclo de Live Sessions, siendo Santina Avendaño la invitada del encuentro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Live Sessions, la propuesta de Estudio Hogar, puso primera el pasado fin de semana, y en la noche de este domingo 1 de agosto ofrecerá su segunda entrega.

Santina Avendaño es la artista elegida, y es con ella con quien dialogamos, para ahondar en detalles de esta session que promete ser muy especial.

En primer lugar vale decir que el hecho de que Santina esté presente en estas Live Sessions parte de la invitación de Franco y Emilia, quienes estaban con ganas, en ese entonces, de hacer algo cultural y mover el arte, ya que con el tema de la pandemia y las restricciones todo estaba bastante frenado para el sector cultural.

“Veníamos sintiendo fuerte la falta de espacios, estaba todo muy apagado, entonces cuando Emi me contó de la idea que tenían a mí se me iluminó la cara, fue una invitación a unirnos en esto , y elegimos movernos un poco”, comentó Santina.

Lo cierto es que, desde 2019 Santina está trabajando mucho en compartir sus canciones; en ese contexto lo hacía en vivo, presentando su material de propia autoría y algunos covers, y cuando inició la pandemia comenzó a interiorizarse en el mundo de la producción y la grabación, para poder subir su trabajo a distintas plataformas digitales. “Siempre, por un motivo u otro se me complicaba esta idea, y ahora, con Franco y Emi, estoy pudiendo con ellos y su ayuda, subir mi material a YouTube”, destacó la joven artista.

“Estoy muy contenta porque para mí es un primer paso el hecho de tener un material acústico grabado y poder compartirlo. Es un proceso de abrirme y compartir cosas muy personales, ya que mis canciones son así, muy personales, y me costaba dar ese primer paso. Ahora, gracias a eso me siento más impulsada; vencí un pequeño miedo a partir de poder grabar en Estudio Hogar”, relató.

En diálogo con LA MAÑANA, Santina refirió que durante el encuentro tocará dos canciones de su propia autoría, y también ofrecerá una versión de una canción de Feli Colina.

“”El resultado es una propuesta muy cálida. Creo que esto de que estuviera todo bastante frenado nos ponía muy tristes, faltaba la vitalidad que aporta a las personas el hecho de ir a escuchar música a un lugar o ver una obra de teatro. Es una sesión que para mí aporta mucha calidez y es una invitación a ir moviéndonos de a poco”, dijo acerca del material que podrá verse este domingo a través del canal de YouTube de Estudio Hogar.

Además del material musical, cada Live Sessions da lugar a una serie de preguntas random. A su vez, en la session habrá reflexiones de Santina, en la que se dio cuenta lo importante que es caminar e ir de a poco hacia días con más movimiento, donde se puede hacer arte.

“La primavera está viniendo, pero también nosotres podemos ir caminando hacia ella”, refirió Santina.

Acerca de este nuevo espacio surgido desde Estudio Hogar, Santina comentó: “La movida me parece necesaria. Todes tenemos que aportar lo que tenemos para dar; en el caso de los artistas regalar un poco de lo que hacemos para llevar alegría y esperanza”.

Para finalizar, Santina invitó a todos a sumarse a este próximo encuentro, que es libre, abierto, gratuito y de fácil acceso.

El estreno de esta Live Session será este domingo a las 21.30 hs. a través del canal de YouTube de Estudio Hogar. Durante el fin de semana quedará activada la notificación para suscribirse al estreno.

L.G.L

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img