Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Santilli recorrió Bolívar y rescató el afecto con el cual fue recibido

En el marco de la campaña y acompañado por una nutrida delegación entre la que destacaba la figura del intendente de Olavarría Ezequiel Galli, brindó una conferencia de prensa sobre el filo del medio día.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con apelaciones al cambio de matriz económica y educativa argentina y reforzando la propuesta de terminar con “la grieta” y mirar hacia el futuro, el candidato en primer término a diputado nacional por JUNTOS, Diego Santilli, brindó una conferencia de prensa minutos antes de las 12 horas de hoy en la Heladería Chocolate de Bolívar, en la que estuvo acompañado por los candidatos a concejales locales Luciano Carballo Laveglia y Ariel Alomar, el candidato a diputado provincial Diego Robbiani y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

Precisamente, quizás en el momento más trascendente de la rueda de prensa por el contenido local de la palabra de Santilli, apuntó a una marcada dicotomía que se dio en esta región en el pico de la pandemia de COVID 19. Aprovechando la presencia del intendente vecino, resaltó que éste jamás le cerró las puertas a los bolivarenses que debían trasladarse hacia esa ciudad, entre otros motivos por causas de salud, contrariamente a lo que sucedió en Bolívar, cuando decisiones del jefe comunal local impusieron restricciones severas al ingreso de gente foránea a este distrito, y especialmente a los provenientes de Olavarría, que sufría por esos días un crecimiento exponencial de casos.

“La actitud de Ezequiel fue una actitud superadora de grietas, que busca consensos y diálogos; muy diferente a la que tuvo el intendente de Bolívar”, expresó en ese sentido. En otro orden, el actual vice jefe de gobierno porteño se mostró muy esperanzado respecto al resultado que se obtenga en las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre. “Veo una sociedad que dice basta a lo que se está viviendo. El kirchenismo gobernó siempre votando leyes para lograr impunidad”, y eso -aseguró- provocó un desgaste social que llevará a un cambio reclamado por las mayorías.

“Pero también veo a la gente con esperanzas”, enfatizó, adentrándose en conceptos referidos a cambios sustantivos en punto a la matriz económica argentina privilegiando la producción, “porque producción significa trabajo, ciencia aplicada, educación”.

Diego Santilli, consultado por La Mañana.

Santilli, quien fue el único que habló durante la conferencia de prensa, rescató “el afecto” como elemento sustantivo de la campaña proselitista de cara a las inminentes elecciones. “La gente se nos acerca con afecto y desde allí nos habla”, dijo, al tiempo que consideró que esa es la “mejor encuesta en la que me baso. He sido jefe de campaña muchas veces y ahora, en este papel que me toca jugar, he decidido no mirar ninguna (que le dan muy favorablemente, al menos las más conocidas). Prefiero auscultar lo que la gente me dice en la calle y ya llevo 30.000 kilómetros recorridos”.

Precisamente la comitiva en pleno (unas 30 personas) venía de una caminata por la avenida principal de la ciudad, en el transcurso de la cual los candidatos ingresaron a diferentes comercios y se detuvieron ante vecinos que los interceptaban. Santilli expresó su gran alegría por haber realizado “una charla popular en la plaza de la ciudad”, poniendo de relieve la gran simbología democrática de ese momento.

Diego Santilli, consultado por La Mañana.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img