Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
6.3 C
San Carlos de Bolívar

San Juan vivió la “Doble Difunta Correa” para celebrar el 1º de año

Ciclismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El calendario sanjuanino de ciclismo no le dio respiro al año calendario, ya que el 1º de año se disputó la primera competencia oficial de 2023 en la provincia cuyana. Se trató de la clásica “Doble Difunta Correa”, una de las carreras más tradicionales que, en esta oportunidad, fue algo así como una antesala de lo que puede suceder con la esperada Vuelta a San Juan, a disputarse entre el domingo 22 y el domingo 29 de este mes.

La 66ª edición de esta competencia inició en Capital, llegó a Vallecito –lugar donde está el paraje y santuario a Difunta Correa- y terminó en Pocito. El triunfo quedó para un equipo continental local. Maximiliano Navarrete de Gremios por el Deporte – Cutral Co inscribió su nombre en el histórico listado de ganadores. Y el público sanjuanino, como de costumbre, acompañó a un costado de las rutas.

La Vuelta ya fue presentada

A fines de 2022 se presentó oficialmente la 39ª edición de la Vuelta Internacional a San Juan, competencia de categoría UCI Pro Series, es decir segundo nivel internacional. La protagonizarán 25 equipos, cuyos ciclistas pasarán por 19 municipios sanjuaninos.

El paraje Difunta Correa, el dique Punta Negra, la Ruta 150, El Colorado y el flamante Circuito Villicum, serán algunos de los puntos geográficos que recibirán a las principales figuras del ciclismo mundial y a los cuatro equipos continentales de San Juan. La primera etapa se correrá el domingo 22 de enero, con largada y llegada en el estadio “Aldo Cantoni” (143,9 km).

Segunda etapa, lunes 23: Villa San Agustín – San José de Jáchal (201,1 km).

Tercera etapa, martes 24: circuito San Juan Villicum (170,9 km).

Cuarta etapa, miércoles 25: circuito San Juan Villicum – Plaza Barreal (196,5 km).

Quinta etapa, viernes 27: será la etapa “Reina”, que comenzará la plaza de Chimbas y finalizará en el Alto Colorado (173,7 km).

Sexta etapa, sábado 28: velódromo Vicente Chancay (144,9 km).

Séptima y última etapa, domingo 29: como es tradicional, el cierre será a lo largo de la Avenida de Circunvalación (112,7 km).

Es sin dudas la carrera más trascendente del calendario nacional de ciclismo y a ésta apunta fundamentalmente el SEP de San Juan, capitaneado por el bolivarense Juan Pablo Dotti.

Se viene el Giro

¿Qué sigue ahora? La 21ª edición del Giro del Sol (2.2 – América Tour), a disputarse entre este viernes y domingo venideros. En esta prueba, cinco equipos extranjeros más el Rowing de la provincia de San Luis disputarán una “carrera aparte”, ya que aquel que más puntos acumule en este Giro, accederá a un lugar en la Vuelta a San Juan.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img