Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Salvador Distefano pidió a los productores una “cabeza abierta” y dijo que “hay que dejar de llorar”

Habló por unas dos horas ante cerca de 150 personas. Hizo hincapié en el valor de la información a la hora de tomar decisiones en un clima económico adverso.

spot_img

El reconocido economista Salvador Distefano disertó en el salón “El Fogón” de la Sociedad Rural en lo que fue una de las charlas más esperadas por los productores agropecuarios de Bolívar.

Se trata de todo un referente para el sector y una persona en quien confían muchas de sus decisiones.

Con un tono distendido, Distefano se encargó de describir el panorama económico actual, remarcando las problemáticas que a todas luces tiene pero, a la vez, compartió herramientas que a su visión son las adecuadas para aprovechar las oportunidades que los momentos de crisis traen consigo.

“Este no es un momento de cambio de época sino una época de cambios”, resaltó en varias oportunidades. Y con ello quiso resaltar que hay que estar apto a reaccionar ante esas volatilidades que ofrecen las distintas maniobras del Gobierno.

“Tuvimos el cambio de Guzman a Massa. Ahora vamos a tener el cambio de un Massa ajustador a uno electoral. Luego a uno en la transición y después habrá que adaptarse al nuevo Gobierno. Es decir, cinco cambios en los próximos meses. Tenemos que tener la cabeza abierta”, expresó ante cerca de 150 oyentes.

Una vez finalizada la disertación, Distefano dialogó con este medio y comentó: “La idea de esta charla es pasar del plano económico al de los negocios. En función de lo que hace el Gobierno armar una estrategia para crecer en un escenario adverso”.

Remarcó que “la información es un bien valioso” y hay que aprovecharla para tomar las mejores decisiones. Se animó, incluso, a ser más tajante: “El argentino tiene que dejar de llorar. A mí cuando me ve mal es porque algo no vi, eso de echarle la culpa al otro no me gusta”, siguió.

No obstante ello, reconoció que el escenario actual es malo y puntualmente para el sector ganadero. “Con una inflación que será cercana al 100% anual la producción ganadera no es negocio”, enfatizó. Y respecto a la agricultura sostuvo que, si bien hay aspectos negativos como el desdoblamiento cambiario y las retenciones, “ofrece muy buenas rentabilidades. El tema es que el productor a veces no lo mide”.

Animó a productores, emprendedores y empresarios a darle lugar a las nuevas generaciones, confiar en su potencial e intentar maximizar las ganancias. “Hay que apostar al país, con equipos, repartiendo ganancias, sacando crédito y haciendo negocios vinculados a lo productivo, lo financiero, lo impositivo y lo comercial”.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img