Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Salud se corrigió: no es un caso de reinfección el informado anoche

- Publicidad -
- Publicidad -

La secretaria de Salud del municipio María Estela Jofré, en compañía de la codirectora del nosocomio, Marcela Laborde, convocó a la prensa para intentar aportar claridad sobre el caso informado anoche, que oficialmente fue calificado como reinfección dando lugar a muchas dudas toda vez que, como aseveró este medio ayer mismo, casos de reinfección en el mundo se han documentado solamente dos.

Jofré dio algunas explicaciones técnicas, especialmente basadas en la imposibilidad de generar, a nivel local, lo que se conoce como aislación del virus, procedimiento indicado protocolarmente como para poder llegar, de ese modo, a determinar una reinfección. Quedó claro, por los dichos de la secretaria de Salud que, en rigor, lo que ha sucedido es que ese paciente mantuvo su carga viral desde su primera infección y que el segundo PCR que se le practicó dio negativo posiblemente porque esa carga viral era muy baja.

La funcionaria también explicó que mantuvieron diálogo respecto a este caso con autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y la opinión de esos expertos es coincidente con la explicada en la conferencia de prensa.

A preguntas de este medio, que fue el que puso en duda la información oficial, Jofré confirmó que no es lo mismo reinfección que reactivación del virus. Por el contrario, son términos contradictorios y reconoció que la información fue deficientemente dada de fuente oficial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img