Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Salud realizará una campaña de concientización en el Día Mundial contra la Diabetes

En Bolívar y las localidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Secretaría de Salud realizará mañana lunes 14 de noviembre jornadas de concientización por el Día Mundial contra la Diabetes, en Bolívar, Pirovano y Urdampilleta. La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia), que se detecta a través del análisis de glucemia en ayunas, en sangre venosa.

Las jornadas de control de glucemia, caminata y entrega de material informativo tendrán lugar mañana lunes. En Bolívar se realizará a las 18 horas en el Centro Cívico, en Pirovano a las 17 horas en la Plaza Central Ignacio Pirovano, mientras que en Urdampilleta será a las 18.30 horas en la Plaza San Martín.

El 14 de noviembre es el día que se instauró con el propósito de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img