Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Salió a la luz el libro “Leopoldo, el perro Salchicha”

Se trata de un cuento ilustrado del que participó el artista bolivarense Pato Arbe junto a dos amigos más.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde hace algunos días salió a la venta “Leopoldo, el perro Salchicha”, un cuento ilustrado por Pato Arbe, reconocido y talentoso artista local, para quien es su primer libro.

Para conocer algunos detalles acerca de esta obra de la que forma parte el artista, LA MAÑANA dialogó con Pato Arbe, quien gentilmente brindó detalles acerca de Leopoldo, el perro Salchicha.

En diálogo con este medio Pato comentó que a idea de este libro comenzó a gestarse en el mes de agosto del año pasado y se hizo realidad de forma material, impresa en papel, hace algunos días atrás, luego de haber estado trabajando por casi un año junto a Nicolás y Érica, sus compañeros de equipo en esta aventura.

Acerca del libro, Pato refirió: “Es la historia de Leopoldo, un perro Salchicha, y Pipina.  Ella es una lectora del cuento de Leopoldo, y él es un perro que teme por su vida, ya que la familia con la que vive, dice que va a comer salchichas, entonces cree que se lo van a comer a él y se escapa de ahí. Después aparece en la casa de Pipina, la misma persona que está leyendo el cuento, entonces es como que se hace realidad. Es un cuento muy lindo”, tales fueron las palabras de Pato para referirse a la historia que con sus propias manos ilustró.

En declaraciones a LA MAÑANA, Pato refirió que la idea original es de Nicolás Marino, un amigo de la infancia del artista, oriundo de Carhué, y el trabajo fue realizado en conjunto también con Érica Palacios, una diseñadora de Tandil.

“A medida que el cuento se iba escribiendo comencé a ilustrarlo, el año pasado, y finalmente ya se hizo realidad y lo tengo en formato físico”, dijo Pato con mucha alegría.

En diálogo con este medio Pato contó que hizo una breve presentación del libro en la Biblioteca Rivadavia, donde hay un ejemplar de la mencionada edición que el propio artista obsquió. En el transcurso de estos días, según manifestó, se acercará a dejar ejemplares en otras instituciones de la ciudad donde pueda ser útil, como por ejemplo, donde hay espacios pensados para niñas y niños.

Pato refirió que si bien es el primer libro del que participa, no será el último, ya que disfrutó muchísimo de todo el proceso creativo de la obra.

El valor del libro es de $800 y, tal como Pato destacó, “es un libro para grandes y chicos, es una linda historia contada, con una buena argumentación.

Si bien la idea es que el libro se pueda adquirir en comercios locales, hasta que esos puntos de compra estén confirmados, la forma de adquirirlo es contactándose con Pato Arbe a través de sus redes sociales Facebook e Instagram, donde podrán coordinar la forma de obtener una edición de “Leopoldo, el perro Salchicha”.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img