Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

“Salinas Grandes vuelve a bailar” y realiza el cierre del año en el Coliseo

Presentarán sus shows el grupo de baile del Centro Tradicionalista, los Brotes Salineros y los integrantes de los talleres. El cierre estará a cargo del Dúo Sur Adentro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los integrantes del Centro Tradicionalista Salinas Grandes hacen el cierre de las actividades del año presentando el espectáculo “Salinas vuelve a bailar” en el Teatro Coliseo Español. La presentación será mañana viernes 2 a partir de las 21.30 horas y el costo de la entrada es de $1000.

El 27 de septiembre de 1979 nació el Centro Tradicionalista “Salinas Grandes”, institución que mantuvo y defendió siempre las tradiciones folclóricas, sus integrantes y colaboradores representan tanto a la institución, como a la localidad, en diferentes presentaciones con su grupo de danzas y cuerpo de jinetes.

Desde hace 8 años el Centro Tradicionalista “Salinas Grandes” conformó el grupo de danzas que dirige el profesor Juan José Rivas, de la ciudad de Olavarría, quien viaja semanalmente hasta esta ciudad para enseñar y preparar tanto al cuerpo oficial de danzas como a los alumnos del taller de folklore.

“Brotes de Salinas” es el nombre elegido para el Taller infantojuvenil de danzas tradicionales argentinas constituido por niños y adolescentes que abarca desde los 5 a 15 años. Este grupo se está cargo de las profesoras Florencia Celma y Mercedes Gallardo, y se formó en el año 2019 como homenaje a los 40 años de “Salinas Grandes”.

Roberto Godoy, integrante del Centro Tradicionalista Salinas Grandes, habló con La Mañana y contó el cronograma de actividades que se realizarán en la noche del viernes. “Después de dos años que no lo pudimos hacer por la Pandemia volvemos a realizar el cierre de actividades en el Teatro Coliseo”.

“Contaremos con la presentación del dúo Sur Adentro, que es la segunda vez que presenta en ciudad. La primera fue cuando Salinas Grandes tenía a cargo la Pulpería que se encuentra en el Parque Las Acollaradas. Es un dúo muy muy bueno y super recomendable”. “Quiero destacar que, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad, nos apoyan en esta oportunidad haciéndose cargo de los costos del espectáculo de Sur Adentro”.

Sur Adentro, es el dúo folklórico integrado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló, oriundos de la Provincia de Buenos Aires. El dúo nace artísticamente en Tres Arroyos (Buenos Aires) a fines del 2002. En su repertorio aborda diferentes ritmos del folklore argentino, aplicándole su propio sello. Clásicos de grandes autores y obras nuevas conviven en el mismo. Con una propuesta federal, Sur Adentro nos lleva en un viaje imaginario por un mapa musical, cantando la música que suena desde el Sur del mundo: el folklore argentino.

Con 19 años de carrera, el dúo lleva editados 3 discos a través del sello Fonocal: Por mi tierra (2004), Un mismo cielo (2007) y Viajeros (2015). Desde el último disco incorporaron obras de destacados autores uruguayos. En la actualidad los discos de Sur Adentro suenan en las 24 provincias argentinas, como así también en Chile y Uruguay.

El programa tiene como eje central la presentación de los diferentes bailes preparados por el cuerpo de baile del Centro Tradicionalista Salinas Grandes que se ira intercalando con presentaciones de los integrantes de los talleres que brindan los salineros durante el año y con los del cuerpo de baile de los Brotes Salineros. La entrada para el espectáculo puede adquirirse en la boletería del teatro hoy y mañana a partir de las 19 horas o comprando directamente a los integrantes de Salinas Grandes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img