Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Salinas Grandes invita a sumarse a sus clases de baile

Es para todas las edades, con o sin experiencia previa. En lo que refiere al ballet, quienes deseen sumarse deberán concurrir ese día a las 21 horas a una reunión muy importante en la que el profesor dará todos los lineamientos del año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Salinas Grandes anunció la inminente apertura de sus clases de danzas folclóricas que comenzarán el jueves 21 de marzo en su sede de la calle Pellegrini.

Así lo informaron a este medio Miriam Flores y Evelyn Berreterreix, integrantes de ese centro tradicionalista, quienes aclararon que las mismas serán dictadas a partir de las 18.30 horas para el grupo principiantes, de 19.30 a 21 horas para el grupo avanzado y a partir de las 21 horas lo hará en calidad de ensayo, como es habitual, el ballet de la agrupación. En tanto, la agrupación Brotes de Salinas, integrada por jóvenes de entre 4 y 17 años, lo hará los días viernes de 18.30 a 19.30. En rigor de verdad ellos ya iniciaron sus ensayos pero en este caso la información asume carácter de oficial. Todas estas actividades están dirigidas por el profesor Juan José Rivas, de Olavarría, quien ya hace muchos años brinda sus conocimientos a favor del centro.

La inscripción para las diferentes categorías ya está abierta y puede efectuarse a través de las redes sociales del Centro Tradicionalista Salinas Grandes (Facebook e Instagram) o comunicándose con el número de teléfono celular 2314 577055. Allí los interesados podrán, al mismo tiempo, informarse con más detalles de todas las inquietudes que tengan.

Las clases tienen un costo de $ 3.000 por mes para el ballet y para los que se sumen a la división Taller asume un valor de $ 2.000 mensuales. “Lo que denominamos taller se integra por principiantes y avanzados. Ellos abonarán 2.000 pesos, en tanto los integrantes del ballet asumen un costo de 3.000”, explicó Miriam. Aclaramos que Taller, al mismo tiempo, está dividido en Adultos y Menores y que las categorías principiantes y avanzados rigen para ambas clasificaciones.

En lo que se refiere “a los Brotes”, como nuestras interlocutoras mencionan a los más pequeños, todavía no hay una determinación acerca del valor de la inscripción ya que son parte del Taller Infanto Juvenil de la agrupación y una verdadera apuesta de Salinas Grandes hacia el futuro.

En lo que se refiere al ballet, integrado actualmente por 14 parejas, lo que desarrollan en estos espacios es el ensayo de diferentes coreografías para ser exhibidas en los acontecimientos en los que se presentan y especialmente en el cierre de año que se realiza, habitualmente, en el Teatro Coliseo. Al respecto, Miriam y Evelyn dijeron que las puertas están abiertas a sumar más integrantes a este prestigioso cuerpo de baile. “Naturalmente que quien pretenda sumarse al ballet deberá tener alguna experiencia previa y, si eso sucede, generalmente ingresa por Taller y luego pasa al ballet”, aclararon. Este mismo cuerpo también tiene potencialidad de nutrirse de jóvenes que están haciendo sus primeras armas en Brotes de Salinas.

En otro orden, nuestras entrevistadas también dieron noticias de la segunda gran peña del año que el Centro Tradicionalista llevará a cabo en el mes de abril, pretendiendo reeditar el éxito alcanzado en la primera de ellas, desarrollada en el Club Estudiantes.

En este caso, ya se sabe que se desarrollará en el Club Argentino el 13 de abril y está en plena confección la grilla de artistas que se presentarán. También está confirmado que se hará siguiendo los mimos lineamientos que en la primera oportunidad, es decir con mucha música, muy buena gastronomía, precios accesibles y un final a todo baile de la mano de Lucas Barranco.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img