Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Salinas Grandes festeja esta noche sus cuarenta años

- Publicidad -
- Publicidad -

El centro tradicionalista Salinas Grandes celebrará esta noche sus cuatro décadas de vida, con un encuentro de danzas en el Teatro Coliseo que incluirá una sorpresa.

El cumpleaños fue el 27 de septiembre, fecha en la que los salineros se reunieron en privado a festejar. La celebración con el pueblo de Bolívar tendrá lugar hoy, desde las 21.30, con un espectáculo de danzas (serán varios cuadros) protagonizado por los propios integrantes de la institución, con dirección de Juan José Rivas. Además, “habrá una sorpresa”, anunciaron, enigmáticas, Marta Antognazza y María Felisa Ruiz, esta última integrante del grupo fundador (Marta forma parte del centro desde hace once años). Las entradas tienen un valor de 200 pesos, y pueden conseguirse por la mañana en Calzados y Deportes Ideal y desde unas horas antes de la función en la boletería del Coliseo.

 

LA VIDA JUNTOS

“Alegrías y tristezas implican estas cuatro décadas, porque en el camino hemos perdido a muchos compañeros, algunos muy jóvenes, y fueron sucesos que nos marcaron. Pero hemos continuado, de la mano de nuestros propios hijos, porque hoy están dentro del grupo el mío (Renzo Nadal), el hijo de Roberto Godoy, Lucas, y Verónica, hija de Carlitos Larralde”, enumeró Ruiz, entrevistada por este diario junto a Marta Antognazza.

Todas las ausencias duelen, y precisamente en homenaje a quienes no están se realizará el espectáculo de esta noche. Blanca Pisano, su esposo ‘Valdo’ Carballo y ‘Tatá’ Blanco, compañera de Roberto Godoy, son los primeros que recuerda Felisa; integraban el grupo fundador. “Pero la vida continúa, y tuvimos que seguir”, destacó.

En la ruta de continuar, que ha provisto rosas pero también espinas, viene jugando un rol vital el olavarriense Juan José Rivas, un motor de la institución desde su rol de director que no permite que los salineros bajen los brazos o se desmoralicen. Rivas exige, motiva y se compromete con la vida del centro, al punto que sus discípulos ya lo consideran un baluarte histórico, aunque no hace tantos años que se incorporó a la agrupación tradicionalista. “Somos una familia, realmente nos sentimos así”, remarcó Antognazza. En cuarenta años, los miembros de Salinas han escrito su historia juntos: se han hecho amigos, han experimentado la llegada de los hijos y aprendido a la par a ser padres y madres, han protagonizado inolvidables noches de baile en teatros, han soñado juntos y se han acompañado en el dolor. El tango dice que veinte años no es nada, sin embargo cuarenta años es media vida, o más.

Para el sábado 2 de noviembre quedará el restante punto de lo programado para festejar el aniversario de número redondo: una gran cena con baile, a desarrollarse en el comedor de la Rural. El valor de las tarjetas aún no está definido.

Chino Castro

 

“Cuando anunciaron lo de Herrero, ya habíamos reservado el Coliseo para el 5”

En enero, los miembros de Salinas Grandes resolvieron que el sábado 5 de octubre realizarían su espectáculo de danzas para celebrar los cuarenta años de la institución (ver nota principal). Aunque recién lo anunciaron públicamente hace unos veinte días, durante el verano contrataron el Coliseo para la mencionada fecha. Dos meses después, en marzo, la productora independiente Daniela López dio a conocer que el mismo día, sábado 5 de octubre, Liliana Herrero se presentaría en Artecon. Y la propia Dani estalló la semana pasada en su Facebook con una batería de ácidas catilinarias, al enterarse de que Salinas tenía programado realizar su espectáculo la misma noche en que cantará Liliana, incluso a la misma hora (ver LA MAÑANA edición web, entrevista a Dani López titulada Se vino el estallido). “Cuando decidimos hacer lo nuestro el 5 de octubre, no sabíamos lo de Herrero. Al Coliseo hay que pedirlo con tiempo, hace muchos meses que reservamos esa fecha, no tuvimos intención de arruinar a nadie”, subrayaron Felisa Ruiz y Marta Antognazza. “Cuando ellos anunciaron lo de Herrero y comenzaron a difundirlo (fue en marzo), nosotros ya teníamos en marcha lo nuestro”, al margen de que aún no había sido presentado públicamente, completaron las entrevistadas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img