Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

¿Sabías qué? Lescano es el segundo bolivarense en anotar en el clásico platense

Enterate quién fue el primero.

- Publicidad -
- Publicidad -

El vínculo entre Gimnasia La Plata y Bolívar se remonta a los primeros años del profesionalismo. Gabino Arregui, nacido en Bolívar y campeón argentino con la selección de nuestra ciudad en 1931 marcó goles en dos oportunidades en el clásico de la ciudad de las diagonales.

Alan Lescano, quien el domingo anotó el empate en la victoria de “El Lobo” ante “El Pincha”, escribió una página dorada para la estadística del fútbol vernáculo. Se convirtió en el autor de tercer tanto oficial en la historia de este clásico.

Los antecedentes de Gabino Arregui

El primer grito en esta historia fue el 4 de noviembre de 1934 en el empate 1 a 1 entre estos dos equipos en un encuentro jugado en la vieja cancha de Estudiantes de 1 y 57. Arregui marcó a los 14 minutos del complemento.

El segundo antecedente hay que buscarlo el 30 de mayo de 1937. Gimnasia derrotó, como visitante, 2 a 0 a Estudiantes. Arregui marcó el segundo al final del cotejo a los 42 minutos. El 1 a 0 fue obra de Orleans.

Fuente: “Historia del Fútbol de Bolívar”, libro pronto a conocer la luz escrito por el periodista Pablo Pequi y el historiador Rubén Reguero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img