Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de septiembre de 2021
20.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Rubén Martín afrontará un nuevo desafío, el Ironman 70.3 de Lima

- Publicidad -
- Publicidad -

Un nuevo desafío se propuso Rubén Martín en cuanto a participación en triatlones internacionales. Este domingo largará el Ironman 70.3 de Lima, Perú, y mientras ultimaba los detalles del viaje le dijo a La Mañana cómo espera esta competencia.

– Es la primera vez que voy a Perú. Será una experiencia nueva porque vamos a nadar en el Océano Pacífico que, según dicen, es más frío que el Atlántico. Ya veremos si es cierto. De todos modos, al nadar con trajes de neopreno no sentimos tanto el frío…

- Publicidad -

– Esta es una carrera nueva en el ámbito sudamericano; no hace mucho tiempo que se realiza. Creo que esta es la sexta o séptima edición. Por lo general, van muchos argentinos; pero no sé cuántos seremos este año, dado que la situación está cada vez más difícil para todos. En años anteriores han concurrido muchos brasileños, argentinos, por supuesto peruanos, pero siempre los argentinos han “copado” la inscripción en todos los lugares…

– En esta oportunidad, como representante de Bolívar iré yo solo. Los otros chicos ya han terminado la temporada. En mi caso, siempre la hago un poco más larga; igualmente, este año voy a terminar antes porque no iré a Florianópolis. Después de haber hecho tres años consecutivos ese Ironman, en mayo, esta vez terminaré el 28 de abril en Concordia, Entre Ríos.

De todas formas, a la temporada 2019/2020 al empezaré antes porque voy a estar en Maceió, Brasil, en otro 70.3, el 4 de agosto.

 

México por Brasil

– Al Ironman de Brasil, este año lo cambié para conocer lugares y competencias diferentes. Si bien todos son Ironman, los escenarios son distintos. Este año, en noviembre tengo previsto hacer el de Cozumel, en México, un lugar muy lindo. Es la capital mundial del buceo. Será una carrera distinta porque no se permitirá el uso del neopreno…

Voy a estas pruebas porque los triatlones de estas distancias son los que más me gustan. Los prefiero antes que a las carreras cortas. Y además de hacer lo que disfruto, voy para conocer gente y lugares nuevos.

A esta carrera de Lima llego muy bien, con un muy buen peso. Estoy muy bien físicamente, he trabajado mucho en el gimnasio.  Como dije, en México no vamos a poder nadar con neopreno, así estamos preparando la parte de brazos y hombros para aguantar los 4 kilómetros de natación sin traje, así que nos exigirán bastante… Llego bárbaro, sinceramente muy contento y con ganas de que llegue el día para largar. El clima creo que me ayudará, porque la temperatura ronda los 24 ó 26 grados. El clima muy caluroso, sobre todo en la parte de trote, me tira muy abajo; me pasó en Río de Janeiro y en otros lugares donde ha hecho 40 grados al bajarme a correr. En Lima, si bien será ondulado el terreno de ciclismo, no me preocupa tanto como la temperatura y la humedad. Por lo que he estado viendo, no tendremos mucha diferencia respecto a Bolívar y eso me deja tranquilo. Además, he entrenado muchísimo, con continuidad. Hace casi cuatro años consecutivos que vengo preparándome, parando apenas quince días para hacer un “descanso activo”, es decir continuando con el ciclismo y la natación pero sin trotar para evitar el impacto. Esa continuidad, de a poco, va dando sus frutos.

Mi objetivo es poder disfrutar de las carreras, llegar bien, como lo he venido haciendo. Las competencias te van enseñando cosas y te hacen madurar como deportista.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img