Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Rotary Club Bolívar recepciona donaciones para la Patagonia

Para las zonas afectadas por los incendios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde pasado 7 de marzo, cuando se desataron los incendios en Chubut y Río Negro, la voracidad de las llamas ocasionó enormes pérdidas y afectó enormemente la zona. Desde entonces y de diferentes maneras, se están organizando operativos para colaborar con la gente del lugar. Una de las entidades que lo ha hecho es Rotary, a través de los distintos clubes que hay en todo el país.

“Estamos llevando adelante una campaña para recaudar elementos para ayudar a la gente afectada por los incendios en el sur. Nosotros como club rotario formamos parte de un distrito que es muy grande, abarca desde mitad de la provincia de Buenos Aires hasta Ushuaia, por lo que la zona afectada forma parte de nuestro distrito. Estamos organizados bajo un Comité de Crisis distrital, del que Hugo (Mahuad) forma parte, y que está organizando de manera muy precisa todo lo que se necesita para ayudar”, sostuvo la presidenta del club rotario local, Carolina Danessa.

“La ayuda que implementamos viene de la mano de una estructura que ya tiene el distrito rotario, que viene del 1 de julio de 2020, y se llama Comité de Crisis. Está conformado por una comisión directiva, que incluye a personas muy capacitadas en el tema, y gente que está en cada uno de los clubes rotarios. Nosotros pertenecemos a la Zona 2 y el territorio afectado pertenece a la Zona 4. El Comité de Crisis dispuso que los primeros que respondan sean los clubes rotarios que están en la zona 4, y ahora nos toca el turno de colaborar a nosotros”, comenzó por explicar el doctor Hugo Mahuad.

“Las necesidades son dinámicas. Por ejemplo, en este momento, que la gente done ropa no es lo adecuado porque no es lo que están pidiendo desde esa zona. Entonces nosotros, a través de la estructura de este Comité, sabemos qué se puede donar y lo queremos informar a la población”, clarificó.

De acuerdo a lo manifestado por los rotarios locales, la colaboración puede ser de dos tipos: dinero y elementos varios. “La donación en dinero siempre es bienvenida. Para eso se puede depositar a u CBU que va a aparecer en las redes sociales de Rotary Bolívar o usar cualquiera de los tres links que se han confeccionado, para facilitarle a la gente, uno de 100 pesos, otro de 500 y el restante de 1000. Si uno quisiera colaborar con 200 pesos puede cliquear dos veces el link de 100”, dijeron.

“En relación a los elementos, hemos dispuesto de tres lugares para que la gente se acerque a dejarlos: la oficina de OSECAC (Olascoaga 33), hasta las 15 horas; Joyería relojería ‘Rosendo’ (Av. San Martín 457), en horario comercial; y Casa Carlitos (Paseo Tinelli 25), también en horario comercial”, añadieron.

Los elementos que serán enviados este viernes hacia Bahía Blanca, sede de un club rotario que hará de base para luego mandar todo a la zona afectada, son: guantes descartables, barbijos quirúrgicos, baja lenguas, Pervinox, Platsul, protector solar, Macril, Iruxol, gasas estériles, cinta adhesiva, furasina, vendas elásticas, solución fisiológica, gotas oftálmicas con tobramicina y dexametasona, omeprasol, alcohol al 70 por ciento, agua, ibuprofeno, paracetamol, pilas, linternas, radio a pilas, medias de algodón y plantillas para calzado a partir del número 40.

En cuanto a las localidades, en el caso de Urdampilleta existe un club rotario al que se pueden dirigir para coordinar la recepción de los donativos.

En el caso de Bolívar, si hubiera personas que quieren colaborar y no se pueden acercar a los lugares mencionados, pueden comunicarse al número 15 414049 (llamar o mandar un mensaje) que los rotarios coordinarán la forma de retirar la donación.

De acuerdo a lo manifestado, el Comité de Crisis se viene reuniendo todos los días de manera virtual y en función de las necesidades que se vayan presentando se coordinarán cómo sigue la campaña de ayuda en las semanas venideras.              

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img