Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
13.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Rotary Club Bolívar pedalea por la vida

- Publicidad -
- Publicidad -

La propuesta que lleva adelante el Rotary Club Bolívar busca reunir fondos para continuar con la campaña internacional de erradicación de la Polio.

Cada 24 de octubre Rotary Internacional celebra el “Día mundial de la Lucha contra la Polio” y Rotary Club Bolívar participará de esta cruzada con un evento deportivo, no competitivo, familiar e individual: una bicicleteada. 

- Publicidad -

Vale recordar que la poliomielitis es una enfermedad causada por el poliovirus que afecta principalmente a niños de 4 a 15 años; es altamente infecciosa y afecta al sistema nervioso, genera atrofia muscular y deformidad; e incluso en casos graves puede generar parálisis permanente o la muerte. En la actualidad, el poliovirus salvaje sigue circulando en sólo dos países y la incidencia mundial de casos de polio ha disminuido en un 99%, tal como informaron desde el club rotario local.

“Rotary Internacional trabaja incansablemente en la erradicación de esta enfermedad desde 1988 y año tras año cada club en el mundo suma sus esfuerzos en pos de recaudar fondos para la compra de las vacunas”, sostuvieron. Por este motivo es que Rotary Club Bolívar organiza la denominada ‘Bicicleteada por la vida’, a los fines de reunir fondos que permitan contribuir con esta campaña mundial.

Esta propuesta tendrá lugar mañana domingo 1 de noviembre, desde las 8 y hasta las 20 horas. “No hay ningún punto de salida ni de llegada, el recorrido lo elige cada participante, puede ser por la ciudad o caminos rurales. La modalidad de esta bicicleteada es que se descarga una aplicación al celular (cualquiera de las que se usan para caminar o correr), una vez activado el gps o ubicación, comienzan a pedalear hasta concretar la distancia. Finalizado ésto, deben sacar una captura de pantalla al celular y enviarlo al celular 2314-621025, de esta manera queda concretada la participación”, informaron los rotarios locales.

Las categorías son las siguientes

# Rotakids A (hasta 7 años) 5 Km (o lo que concreten)

# Rotakids B (de 8 a 11 años) 7 Km

# Interact A (de 12 a 14 años) 10 Km

# Interact B (de 15 a 17 años) 15 Km

# Rotaract ( de 18 a 30 años) 20 Km

# Rotary Damas A (de 31 a 45 años) 20 Km

# Rotary Damas B (de 46 a 60 años) 20 Km

# Rotary Damas C (de 61 años en adelante) 20 Km

# Rotary Caballeros A (de 31 a 45 años) 20 Km

# Rotary Caballeros B (de 46 a 60 años) 20 Km

# Rotary Caballeros C (de 61 años en adelante) 20 Km

# Rotary Damas Participativo (de 31 años en adelante) 15 Km

# Rotary Caballero Participativo (de 31 años en adelante) 15 Km

El costo de la inscripción es de 50 pesos para menores hasta 17 años, y de 100 pesos para mayores de 18 años en adelante. El link de inscripción se encuentra en las redes sociales de Facebook e Instagram bajo el nombre “ROTARY CLUB BOLIVAR” o de manera presencial en Cortinería La Barra (Avda. Lavalle 573). Por cualquier consulta o duda, puede hacerse uso de las redes del club rotario local o comunicarse al número celular 2314-620125.

Se entregarán premios de carácter simbólico al primer y segundo puesto de cada categoría. “Deseamos que toda la comunidad participe con la mayor cantidad de kilómetros posibles”, sostuvieron.

 

 

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img