Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Rotary Club Bolívar hará una nueva entrega del Premio al Mérito

El próximo sábado se llevará a cabo la XXVII edición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Integrantes del Rotary Club Bolívar convocaron a los medios de prensa para hacer la presentación oficial de la edición 2022 del Premio al mérito. Se trata de la XXVII entrega que los rotarios bolivarenses realizan en busca de distinguir a diferentes actores de la ciudad.

Hugo Mahuad, presidente de la institución rotaria, contó que el próximo sábado 28 en la sala de conferencias de la Cámara Comercial, cita en Las Heras 45, a partir de las 18.30 serán galardonados quince bolivarenses con el Premio al mérito que entrega el Distrito 4921 anualmente.

Mario Ducasse, encargado de la comisión organizadora, fue quién dio los detalles del evento, contando una breve reseña de cada uno de los elegidos en esta edición.

Ducasse dio la novedad de que este año se ha incorporado en la grilla de premiados una nueva disciplina que fue denominadaBolivarenses en el recuerdo”. “Les recuerdo que nuestra institución premia siempre a las personas y como decía el Padre Palazzoloen vida hermano, en vida, son los homenajes”, pero creemos que hemos tenido personas muy importantes en nuestra comunidad y que son totalmente desconocidas y han hecho mucho por difundir nuestras tradiciones, nuestras costumbres, llevando en alto nuestro nombre desde lo deportivo, institucional”.

En esta edición vamos a reconocer la figura del aventurero Marcelino Beltrán Soulé. Fue un hombre nacido en nuestra ciudad que un 27 de julio de 1938 salió desde el monumento a San Martín con dos caballos criollos, nacidos y criados en nuestra zona, con el objetivo de llegar a Estados Unidos y entregarle un caballo que llamó “El Bolívar” como recuerdo y homenaje del pueblo Argentino al de Estados Unidos.

Es una historia muy rica, imaginemos ochenta años atrás, transitar dieciséis mil millas a caballo cruzando todo el continente. Fue un bolivarense, criado con nosotros y que tuvo muy buena trayectoria en lo deportivo: fue jugador de Polo y murió trágicamente corriendo el Turismo Carretera en una competencia en la ciudad de Mar del Plata”, detallo Ducasse.

Mario Ducasse contó también que para reconstruir la historia de Soulé contaron con la ayuda de un Centro Tradicionalista de la ciudad de Moreno que tiene un rincón en el museo en donde están la mayoría de los elementos que usó Marcelino en su travesía. “Estamos en contacto con ellos y nos van a mandar algún material”. Además dijo que se encuentran abocados a la búsqueda de familiares del aventurero que no tuvo hijos, pero que tienen constancia de que tiene una sobrina.

Además dijo “en otros lugares, por ejemplo en la ciudad de Moreno hay una calle que se llama Marcelino Beltrán Soulé. Se le ha rendido homenaje en otros lugares y aquí no ha sido reconocido, por eso queremos traer a la memoria a este hombre que con dos caballos (El Bolívar y El Argentino) llegó a Estados Unidos“.

Los demás bolivarenses elegidos este año son:

Comercio: Electricidad Bussa.
Deportes: Nacho Miramón.
Educación: Graciela Scarillo.
Embajador bolivarense: Ariel de la Fuente.
Empleo privado: Gustavo Adrián Pérez.
Empleo público: Daniel Cavaleri.
Empresa: Instituto Zoovac S.A.
Expresión del arte: Oscar Cardoso.
Institución de Bien Público: Cooperadora Hospital Bolívar.
Labor comunitaria: Franco Rojas y José Urigoytea.
Producción agropecuaria: Aníbal La Greca.
Profesional: Ingeniero Roberto Poffo.
Trabajador: Hugo Méndez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img